“La Hojilla” y “Cayendo y Corriendo” ¡No se dejen engatusar!

“Mario Silva, Miguel Ángel Pírela, Lucia, Carvajalino, entre otros, dejen de ser la caja de resonancia de las televisoras golpistas” es el titulo del artículo publicado en aporrea.org por José Antonio Velásquez Montaño http://www.aporrea.org/medios/a152953.html donde hace un severo cuestionamiento a la labor periodística revolucionaria y de desmontaje de la canalla mediática nacional e internacional que a mi parecer es necesaria porque en sí son los dos programas de televisión donde de alguna manera puedo conocer los planes de la CIA en Venezuela.

Veo la Hojilla desde su nacimiento, lamento que lo transmitan a las 11 de la noche cuando ya el sueño me invade, pero aún así lo veo o escucho “La Hojilla” porque dicen y hacen un tratamiento de la información contra la desinformación.  “Cayendo y Corriendo” moderado por Miguel Ángel Pírela ha ganado una tremenda sintonía porque a igual que Mario Silva nos presenta un tratamiento del desmontaje de la mentira.

A igual  “Redvolución” donde elegantemente en su estilo nos plantea las matrices de opinión que constantemente invaden los hogares venezolanos.  Por un lado hay que ser realista y no tan ortodoxo con los planteamientos que el Presidente Chávez realiza tocante a ciertas cuestiones que deben corregirse y evaluarse.  Vaya usted a cualquier hogar donde una familia sea revolucionaria en apoyo a Chávez y se dará cuenta de que miles de ellos ven más Televen o Venevisión, por no hablar de las cableras. Yo siempre me he preguntado ¿Por qué?.

Sencillamente porque mucha gente les he difícil romper con la estructura mediática impuesta por más de 30 años, porque muchos dicen que no hay que ser tan fanáticos y se puede disfrutar ver programas que no tenga que ver nada con la política, cosa que profundamente respeto, ya que no existe a conciencia profunda del veneno que sutilmente le meten a la gente y moldean sus conductas.

Recordemos las causas por las cuales perdimos la Reforma Constitucional donde cientos de miles de chavistas se dejaron engatusar con toda una estrategia mediática de parte de la CIA y la Burguesía usaron en los canales privados; propaganda, noticias, mensajes, etc. Eso se hizo mucho a través de la televisión privada, cuando se despertó  de esa realidad ya era muy tarde y le hicimos un flaco al Estado y al Proceso de profundización de cambios.

De verdad yo detesto a Globovisión por porque paso a convertirse en un partido mediático de oposición, por eso me interesa que La Hojilla, Cayendo y Corriendo y Redvolución me muestren en una hora o más el tema distorsionado y malintencionado que en el día presentó  sistemáticamente la ultraderecha a través de los Medios desinformativos de comunicación.

Me interesa como usuario qué fue lo que el Matacura dijo, qué metida de pata hizo Capriles hoy, quién y cómo cierto personaje opositor de la vida pública lanzó una matriz de opinión. Me interesa como usuario, ya que no tengo tiempo de hacerlo yo porque dedico todo el día trabajando, hizo algo en contra del proceso o por dónde se está moviendo la Ultraderecha.

Mario Silva y Miguel Ángel Pírela en su tiempo de producción de sus programa me nutren de información, me estimulan al análisis, me hacen reflexionar y ver cosa que a veces les falta a otros programa que muchas veces presentan el periodismo con Palto y Corbata. Me causó buena impresión la forma de vestir que tuvo el Ministro del Poder Popular para la Comunicación Ernesto Villegas en su anuncio del reciente consejo de Ministro, no llego con esa imagen del superministro encorbatado, sino uno más de todos.  Eso fue un detalle interesante porque lo sentí cerca, sin modismos, sin apariencias.

Me interesa que Mario Silva y tantos otros, como extraño a Alberto Nolia, me digan las cosas sin pelo en la lengua, con mi lenguaje, sin tanta parafernalia intelectual. Con Mario Silva, por ser el programa de opinión y análisis crítico con más tiempo en televisión he derribado dudas, hipótesis, comentarios extraños porque muchos de sus programas nos muestran cosas que uno se sorprende y que ya se veía superado en nuestra nación.

Gracias a Alberto Nolia en su programa “Los papeles de Mandinga” conocí a cada uno de los protagonistas de la burguesías, sus perfiles, acciones e historia política cuarta republicana, sin ese programa yo no sabía de ninguno de ellos, de hecho admiraba a Marta Colomina pero al tiempo fui descifrando sus métodos, intensiones e ideología hasta que hoy sé quién es.

Hoy agradezco a la Hojilla y a Cayendo y Corriendo por no decir otros tantos en Radio, Prensa, TV y La Internet, como Aporrea, me siento con plena conciencia de entender y descifrar el mensaje oculto, la matriz malsana de opinión y tanto. Pero hay miles de compatriotas que no lo son y son víctimas de la mentira mediática, se dejan embaucar por las líneas editoriales, por la propaganda antirrevolucionaria, sino haga una investigación por qué para un revolucionario es más atractivo comprar todos los días “Ultimas Noticias” pero dejar frío en el Kiosco a un VEA o un Correo del Orinoco, por lo mismo, por la cultura impuesta que es más fácil ingerir el veneno mediático.

Para finalizar, el tiempo que hace muchos años dedicó  Mario Silva a criticar gestiones de gobernadores, alcaldes y funcionario no le hicieron una cacería de brujas  que pensábamos que lo sacarían del aire sino es por Chávez. Claro que necesitamos que Mario Silva y Miguel Ángel Pírela no obvien posturas de autocrítica, es de vital importancia, pero ya verán que cuando Chávez no hable más del asunto, pasará de moda así como siempre sucede porque a veces vivimos del aliento de Chávez.

Entiendo lo que plantea José Antonio, pero no podemos dejarle a Mario y Angel Pirela todo el trabajo. Yo por invitar a Capriles Radonski a mi programa de radio para qué explicará a la comunidad de su gestión ya que nunca viene, me tildaron de “Escuálido” así estamos luchando con las cuartas columnas infiltradas. Ahora más crítico que el Prof. Wladimir Acosta no hay, escúchenlo y tengamos más crecimiento con sus análisis y criticas cuando las cosas no se hacen bien.

Juliocesar1221@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7137 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor