Con los Medios sin pelos en la lengua

Quiero hacer una pequeña crítica al espectro radioeléctrico nuestro con la finalidad de que se hagan ciertas correcciones en este proceso de profundizar la revolución, expresando aquí programas y medios que aportan al proceso y fallas en otros.
Me he paseado por muchos programas de Radio y Televisión en estos 14 años, los cuales sembraron en mí valores y formación crítica en política. Recuerdo un programa radial que escuché por años como era "Rompiendo Fuentes", igualmente nunca me perdía "Los Papeles de Mandinga" y en TV "La Hojilla" que cuando no lo veo por TV me acuesto y lo escucho por Radio.Casi siempre veo "Cayendo y Corriendo" y a veces veo "Contragolpe" según entrevistado. "Redvolución" también lo veo y casi siempre "Dossier", me paseo por VIVE TV y Avila TV y disfruto algunos documentales, y cuando puedo veo Telesur, mientras que Globovisión lo veo es a tráves de la Hojilla.
Con respecto a emisoras nunca dejo de sintonizar YVKAE Mundial en F.M. muchos de sus programas y casi todo el año escuché Radio Nacional de Venezuela en especial los programas de Temas Sobre el Tapete por el Prof. Wladimir Acosta (quien realmente es el único crítico de los errores del Gobierno y en sus análisis profundos) y para variar de tema "Ellos Los Visitantes del Espacio" con la productora Carmencita Padrón que llevo escuchándolo 8 años, también sintonizo la emisora "Unión Radio" única emisora privada con bastante equilibrio en la información y opinión política, salvando a los disociados opositores como Martha Colomina que más nunca escuché, y me deleito los domingos con el Picadillo del domingo y José Vicente Hoy. Toda una gama de programas que te crean conciencia. En lectura no dejo de comprar diariamente "El Correo del Orinoco" donde me informo Bastante, VEA lo deje de leer hace años porque no profundiza mucho. Con respecto a los Medios Impresos más nunca compré "El Nacional", "El Universal" y "Ultimas Noticias" por el veneno mezclado con verdad.
"La Hojilla" conducido por Mario Silva, nunca dejo de sintonizarlo porque Mario es más acucioso, directo y sin duda alguna muy investigativo en seguirle los pasos a los fascistas y opositores, pero desde hace mucho tiempo dejó de denunciar las fallas gubernamentales y sus deficiencias, entiendo que obedece a no echarle más leña al fuego mediático opositor, aunque sí debe asumir el llamado de Chávez de la "Autocritica" caiga quien caiga. No tener pelos en la lengua a la hora de denunciar, así lo ataquen y traten de sacarlo fuera del aíre. Con respecto a las Emisoras Comunitarias sin desmerecer su labor, el MINCI y CONATEL deben depurar aquellas emisoras comunitarias que han sido secuestradas por directivas y que han caído en la mediocridad programática y administrativa, también haber una fuerte depuración politiquera y divisionista en CONATEL y EL MINCI que siempre se han visto reinitios internos de funcionario públicos del Estado que obstaculizan el trabajo.Han desparecido los Medios Impresos revolucionarios desde el 2004, eso hay que ver el por qué. Tiene que volver
ALó Presidente pero con más objetividad y no tan extenso. Debe formarse la Escuela de Fomación Comunicacional Popular, realmente formar a los productores técnicamente, administrativamente e tecnológicamente. Queda mucho por decir.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4719 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor