Lectores y la advertencia del error de VTV al interrumpir transmisión diálogos de paz con las FARC

Nos ha parecido útil dar a conocer algunos correos que recibimos por la nota que publicó Aporrea bajo nuestra firma por ese grave error en que incurrió el canal del Estado VTV, cuando decidió interrumpir la transmisión de la sesión del acto de apertura de los diálogos de paz en Noruega entre la guerrilla de las FARC y el gobierno de Colombia, bajo el título:
Al ministro Villegas sobre la pifia de VTV en trasmisión de ... - Aporrea  

Hemos considerado necesario darlos a conocer porque recibimos también algunos otros cuestionándonos por lo que hicimos, acompañados de algunas injurias y groserías, con el alegato de que mentíamos al hacerlo y que, además, me agregaban que con ello estaba haciéndole el juego a la derecha fascista... ¿Cómo les parece?

No tengo la menor duda que esas personas que produces ese tipo de documentos infelices hacen parte de la quinta columna que tenemos enquistada en grandes cantidades tanto en los estamentos del Estado, en los medios alternativos, así como en los organizaciones o grupos sociales del proceso, a los cuales debemos derrotarlos diciendo la verdad y muy pronto hacerlo en el marco de una política gubernamental que apunte a que todas las falsedades o medias verdades que minuto a minuto transmiten los medios de la derecha, tanto nacionales, como internacionales, sin excepción alguna, sean desmentidas en tiempo real.

Manejamos la convicción de que si la derecha mediática repite una y mil veces sus mentiras a granel, con lo cual no tenemos duda alguna de que logra convencer a muchos incautos por el alto poder de penetración que tiene en el país (+ del 70% de los medios en general están en sus manos), la revolución igualmente debe repetir una y más veces sus verdades, transmitir la realidad real, sin descanso alguno No podemos seguir aceptando que la derecha diga cuanto se le antoje y nosotros nos quedemos callados...!!!

Tenemos la absoluta certeza de que el periodista Ernesto Villegas a la cabeza del Ministerio de Información y Comunicación le encontrará la solución definitiva a esa grave deficiencia que hemos hecho más que evidente por mucho tiempo y que superarla cuanto antes es vital para el resguardo la revolución.

Los venezolanos demandamos estar informados permanentemente de lo que hace y no hace el gobierno y en la medida en que ello se satisfaga, sin ocultar nada, estaremos mucho más seguros de que no habrá tropiezo alguno para que la revolución avance en su desarrollo y consolidación.

Entendamos de una buena vez que no basta sólo la voz de nuestro Comandante para enterarnos de la inmensa obra gubernamental que se construye en el país para beneficio exclusivo del pueblo, así como tampoco lo es suficiente para que con ella sola sea posible enfrentar con éxito esta feroz y muy peligrosa guerra de cuarta generación que desde años mantiene la derecha fascista internacional contra nuestro país sobre la base de mentir, como es lo que ha venido sucediendo desde que Chávez inició su mandato, tema esa que él mismo se ha encargado de abordarlo ene veces, reconociendo inclusive- con voz firme y en mucha ocasiones sin poder ocultar su gran molestia, que su gobierno en materia de comunicación e información ha fallado estrepitosamente.

Finalmente, cuidar que el sistema de medios públicos del Estado no desvíe su responsabilidad de ser vocero de la gestión gubernamental en todos sus niveles y menos aún que sea infiltrado por quienes pretendan convertirlo en bastión al servicio de estrategias que hayan sido diseñadas tras bastidores por revolucionarios disfrazados, para generar todo tipo de confusiones, en beneficio de la contra la revolución.

Finalmente, les recomendamos a los lectores que tomen nota que los medios de la derecha no transmitieron en vivo el evento de Noruega por la paz!!!

Estos son los correos, en orden cronológico:

Asunto:

Re: lo mismo pensé...

Fecha:

El 18 de octubre de 2012 23:53

De:

Liliane Blaser lilianeblaseraza@gmail.com escribió:

Para:

oliverr@cantv.net

Hola Oliver. durante ese tiempo le escribí eso a William Castillo, el nuevo presidente de VTV y traté de llamar al Minci pero no me caían las llamadas.. Hubieran podido al menos explicar en un cintillo que quien estuviera interesado se pasara a telesur, y decirlo un ancla.. Porque también es verdad que los cortes continuos fastidian y puede salir en otra parte, pero hay que avisar y remitir.. Me quedé muy sorprendida y dejé la imagen del 8 con el sonido de radio del sur.. Voy a buscar el teléfono directo de Minci para llamar la atención sobre estas cosas, te lo enviaré si te interesa.. Saludos, Liliane Blaser

0416 406 36 18

----------- Mensaje reenviado ------------ De: JOSE GREGORIO PIÑA <josegpinat@gmail.com> Fecha: Oct 19, 2012 Asunto: Crítica en Aporrea sobre trasmisión de VTV Para: ::;;

Sé que algunas agencias de noticias transnacionales fueron las autoras del corte de trasmisión; Lourdes Suazo lo comentó; pero si Iván dice haberla seguido luego por Telesur, entonces esa no fue la causa del corte en VTV, porque bien pudo adherirse a la señal de ese canal, o por lo menos que el periodista de guardia informara al público alguna razón para interrumpir la trasmisión en VTV e invitar a seguirla viendo a través de Telesur...digo yo

-------- Mensaje original --------

Asunto:

PIFIA DE VTV

Fecha:

Fri, 19 Oct 2012 15:54:47 -0400

De:

enrique Torres

Para:

oliverr@cantv.net

Compatriota, acertada su crítica a VTV por suspender la transmisión de la intervención de guerrillero Márquez. Esta falla es más grave cuando los medios de la derecha TAMBIEN la obviaron, como era de esperarse. El titular de "El Mundo" de España (palabras mas, palabras menos): "LAS FARC SEGUIRAN ASESINANDO". La realidad: Las FARC propusieron un alto al fuego y el gobierno colombiano la rechazó para seguir la cosecha de muerte del martirizado pueblo colombiano, al no permitir la tregua. He aquí la importancia de haber difundido las palabras de Marquez por VTV. Era necesario que se escuchara la versión de quienes jamás tendrán la oportunidad de expresar su versión de una triste realidad, maquillada por los poderosos medios que son socios en la injusta distribución de la riqueza que ha convertido a Colombia en el 3er. país más desigual del mundo, mientras son cómplices con su silencio, del criminal gobierno de Uribe. Espero que sea solo una pifia y no la interpretación de Ernesto Villegas de "amplitud". Saludos.

-------- Mensaje original --------

Asunto:

he leido su articulo

Fecha:

Fri, 19 Oct 2012 23:47:35 +0200

De:

carlos guerrero

Para:

oliverr@cantv.net

Hoy mas que nunca estoy convencido que no estoy solo en esta lucha por crear una verdadera sociedad socialista en nuestra PATRIA. Yo tambien escuche la rueda de prensa de los delegados del gobierno y los camaradas de las FARC y me dio una arrechera cuando sacaron del aire en el momento que hablaba Ivan Marques. Es por ello que lo felicito por su articulo en aporrea. NO ESTAMOS SOLO. Ojala pudieramos seguir en contacto, para contarle lo que esta sucediendo con algunas emisoras radiales comunitarias e institucionales aqui en mi querido Zulia.

oliverr@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4503 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: