Para salvar a la Patria, VTV no es suficiente

Está claro que hay poderosos enemigos de este inedito proceso que se vive en Venezuela. Los Imperios desde EEUU y varios países europeos, y desde adentro, los  apátridas apoyados con medios de comunicación privados, principalmente los audiovisuales.
 
Observando el execelente nivel de periodismo y estilo impuesto por Walter Martinez en su tradicional Dossier, me permito utilizar sus definiciones para los escenarios de guerra; esto es el teatro de operaciones real y la guerra paralela virtual (mediática), a través de los medios audiovisuales. Se observa en las últimas guerras elaboradas en los laboratorios de los Imperios que primero "fabrican" un marco legal para que la ONU permita sus intervenciones militares. Socavan y desestabilizan desde adentro en cada país a intervenir con ayuda de sus nacionales vendepatrias y mercenarios financiados por los países Imperiales, las bases que sustentan gobiernos legítimos de los países donde quieren posicionarse. Provocan así respuestas militares de los gobiernos ante la amenaza impuesta a través del terrorismo financiado desde afuera y apoyado por los lacayos nacionales. Esto obviamente produce una trágica situación interna en donde necesariamente hay miles de victimas civiles. Así las cosas, paralelamente se conforma a través de la guerra mediática desde afuera una matríz de opinión de que las miles de victimas civiles es por causa de los gobiernos de los países a intervenir. Cuando entran las potencias Imperiales con su poderío militar con la excusa de la famosa "AYUDA HUMANITARIA" ya la mayor parte del trabajo de desestabilización está hecho desde adentro con los famosos "REBELDES" quienes en su gran mayoría resultan ser MERCENARIOS provenientes de todas partes del mundo. Terminan entonces invadiendo, asesinando a miles de personas y destruyendo la infraestructura de los países para luego hacer un gran negocio con la "reconstrucción del país" invadido, aparte de hacerse con el control de sus recursos naturales como el Pétróleo. La historia reciente nos habla de Irak, Libia, y actualmente Siria (en desarrollo).
 
Pero es que en Latinoamérica algo similar ha sucedido desde la década de los sesenta, con la diferencia de que no ha habido necesidad de intervenciones militares directas del Imperio salvo algunos países de Centroamérica e islas del Caribe; tal como ocurrió en Panamá con el caso de Noriega. En los demás países los militares locales completaron la tarea: Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela.
 
Si estamos seguros de que el golpe de estado para deponer a Chávez fue principalmente mediático es entendible también que desde adentro los actores polítcos y empresariales adversos al proceso revolucionario estaban socavando las bases de sustentación del gobierno apoyados por el sabotaje petrolero y los MERCENARIOS que traídos desde Colombia ya estaban a punto de entrar en acción disfrazados con uniformes de nuestros militares para asesinar a víctimas inocentes y poder así fabricar la matriz de opinión internacional de que Chávez asesinaba a la población con su ejercito. Bien, ya sabemos que tan solo llegaron al sabotaje petrolero que causó un descalabro en la economía y algunas muertes civiles hechas por francotiradores adversos al gobierno y otras a causa del sabotaje petrolero.
 
Actualmente, y a todas luces, estamos en presencia del permanente estado de desestabilización desde adentro apoyado desde afuera. Como no hay muertes entonces recurren a otras matrices de opinión que comienzan a formarse; ya se observa en Globovision, por ejemplo, que sus periodistas hablan de "dos mitades" después de la contundente reafirmación del pueblo a favor del Presidente Chávez; "la otra mitad" es como identifican a los que votaron a favor de Capriles. Otra ridiculez es que "un millón de personas son las que hicieron que ganara Chávez" . Es decir, los siete millones restantes no decidieron por el Presidente, vaya que matemática!
 
Al grano, desde la cobertura por este canal del proceso de votación se observaba a los(as) periodistas tratando de encontrar fallas, problemas, retrasos, conflictos para satanizar al CNE y el Plan Reública. No lo lograron!, no hubo fallas!. Cuando cubrieron la rueda de prensa del Comando de campaña de Capriles, a eso de las 8 pm, el formato era de que Capriles sería el ganador, así lo insinuaban periodistas de la Planta (moderadores con una cínica sonrisa), y el jefe del comando (Bricket). Inmediatamente conectaron con la periodista que estaba en el Comando de campaña de Chávez en Valencia y trasmitieron la sensación de que ya los miembros "habían abandonado" el lugar porque era iminente el triunfo de Capriles. (en verdad que en el salón apenas había una media docena de personas).
 
Aún hoy día son capaces de manejar la matriz de opninión de que hubo fraude; obsérvese que a cada instante están sobreponiendo sobre la impecable actitud cívica de nuestros habitantes, a la "demostración" de los votantes venezolanos en EEUU, sobre todo el gran esfuerzo de los residentes en Mayami para trasladarse al centro de votación tan distante. Esta necedad es innecesaria, todo el mundo sabe que el 99,99% de los que viven an Mayami están contra el "Dictador, Tirano y Comunista" de manera enfermiza. Por cierto, en la toma que retransmitió Globovision desde ese centro de votacion estaba una chica con una bandera parecida a la de Venezuela. Tenía el amarillo, el azul y el rojo pero las estrellas estaban colocadas con la onda en sentido inverso. Aún así Globovision insiste en que son venezolanos.
 
Continuan en este canal no reconociendo obra alguna de este gobierno y, por el contrario, se avocan a mostrar en pantalla cualquier hecho negativo que pueda ampañar y satanizar la imagen del Comandante (esto ha sido así por más de diez años); ese es el país que ellos muestran formando una matriz de opinión, ya enfermiza, de que el país está "destruido"; ahora con más énfasis. Por otro lado, sí es real de que en "la otra mitad" hay un gran número de personas que mantienen en sus televisores a Globovisión durante 24 horas. Este fenómeno, digno de un estudio científico, que yo sepa no ocurre con Venevision
 
Son un caso clínico pues al preguntarseles el por qué de esa actuación responden que es "para saber toda la verdad". Ahora bien si en general los que por manipulación mediática (unos cuantos millones), no están de acuerdo ni reconocen nada bueno de este Proceso, es porque la única verdad para ellos es la de Globovision, por lo tanto no conocen nada bueno de este Gobierno. De esta manera socavan las bases de sustentación de este modelo o sistema Socialista que son nada más y nada menos que sus logros en materia social, económica, infraestructura, petrolera y minería, posicionamiento mundial y regional , etc., y los proyectos por ejecutar.
 
A estos millones de venezolanos hay que demostrarles y convencerlos de que hay otra Venezuela en franco progreso en donde ellos está incluidos y también son beneficiarios del Socialismo en desarrollo.
 
Cómo lograrlo?. En mi opinión hay que "socavar los pilares de sustentación del enemigo desde adentro". Considero que eso no lo hemos hecho y por esa falla Ellos mantienen sus seis millones y tanto de votos con un caldo de cultivo permanente para intentar desestabilizaciones de manera importante.
 
Entonces el Gobierno, lamentablemente, y aprovechando el nuevo enfoque comunicacional que se percibe en VTV, debe hacer una inversión (no es un gasto en este caso), en la compra de espacios publicitarios en Venevision, Globovision, y en algunas otras plantas de importancia regional, en los horas de mayor audiencia para llevar a la población "amarrada" a esos canales la verdad verdadera con nuestra publicidad y sacar a esos venezolanos del sonambulismo en que viven todos los dias de sus vidas. Esto conlleva un reto para los fucionarios públicos pues deberán debatir en algún momento en esos canales con sus periodistas y con los detractores de oficio para defender y reforzar con argumentos los avances del Socialismo, Sistema al que nadie debe temer.
 
Es más, esos canales serían también los encargados (para eso se les paga), de llevar también al resto del mundo los logros de la revolución incluyendo a los que permanentemente también en Mayami ven las verdades de Globovision. Esto habrá que supervisarlo muy estrictamente pues están en capacidad de bloquear las pautas publicitarias del gobierno hacia el exterior.
 
VTV no es suficiente! pues no llega a los millones de venezolanos que sólo ven las verdades Globovision. No quieren nada con VTV ni con otro medio público!
 
Claro está, el Gobierno desde ya debe avocarse a le eficiencia en los servicios públicos, el mantenimiento apropiado de las vías de cominicación para no dar más que hablar a los detractores, y abordar junto con la Oposición seria de este país el tema de la inseguridad y la corrupción; en esto hay que involucrarlos ya que estos temas son por demás complejos y delicados de tal manera que siempre serán un talón de Aquiles para cualquier gobernante en términos democráticos y de Derechos Humanos. 

ah72371@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1859 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter