Pérez Pirela, Carvajalino y hasta Mario Silva ¿Hasta cuándo lloran?

Es verdad que se avizoran graves problemas ¿Pero no es más sensato el buscarle solución que el eterno lamento y consideración de que algo va a pasar? Es ya tema casi único el de que la oposición va a cantar fraude. Al CNE le están cayendo con todo, campaña de desprestigio, y no solo al CNE, ¿No está la “patriótica” María Corina afirmando que Venezuela es un narco estado en donde los aviones del narcotráfico ocultan la luz del sol? ¿Qué es esto sino el implorar por la intervención militar mediante la justificación de la misma? Pero estoy cayendo yo en lo mismo que critico. Más vale prender una luz que maldecir la oscuridad, así que volveré a dar algunas sugerencias sobre lo que se debería hacer.

1º.- Hay que repetirles en su cara “Sea varón”. Interpelarlos desde todos los medios y oportunidades, forzarlos a decir y a denunciar con todos los detalles en que va a consistir ese fraude. Tienen ingenieros y expertos en informática que le hacen auditoría a los programas de computación usados por el CNE, que digan en que líneas de programa está la trampa. En fin difundir por todo el país el reto, el compromiso a ellos: “O sea varón o quede como baboso, es su decisión”.

2º.- Todo el mundo dice: Hay que evitar el triunfalismo. Pero también todos se regodean citando diversas encuestas que da a Chávez de rabo alzao. Las encuestas son un hecho noticioso y como tal tienen su tratamiento y peso específico, lo malo es cuando se toman como un hecho cumplido.

Una de las medidas a tomar sería el explicarle al pueblo que a la derecha no le interesa mucho ganar las elecciones, que les interesa es arrancar la revolución bolivariana de raíz y para ello necesitan un estado de confrontación bélica estilo Libia o Siria. La herramienta fundamental para ese fin es la deslegitimación del Estado venezolano en todas sus variantes, una de ellas, el poder electoral. La mejor medida para evitarlo o al menos desvirtuarlo es la votación masiva y la manifestación y testimonio. Que quede en el subconsciente popular que votar por la revolución es salvar a la Patria de un terrible abismo y que no basta con solo votar, también hay que afirmar el voto.

Dejemos un momento las cosas que se pudieran hacer y concentrémonos en las que podrían hacer ellos: Todo el mundo dice – Van a cantar fraude – Sé que tienen mala voz, que desafinan, y que la canción es muy fea y monótona, pero eso no es lo más grave. La gravedad está en que internacionalmente Venezuela queda rayada como un país ilegal, sin democracia y con Chávez con 14 años en el poder es suficiente como para ser calificado de dictador y que empiecen los encompinchados de la OTAN a decir – Chávez tiene que irse – como están diciendo de Bashar al-Assad.

La guarimba, si la hacen, es lo mejor que nos pudiera pasar en ese escenario. Ya van a ver por qué.

En el caso de Libia y Siria, la prensa internacional refería bombardeos y masacres al pueblo, claro que no las mostraban. Pero fíjense como terminó Gadafi y el problemón en el que está Bashar al-Assad. En las guarimbas hay un grupo de revoltosos quemando cauchos y formando problemas, pero enfrente tienen a un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana y a varios camarógrafos que aún de distinto signo e inclinación, pero queda una constancia gráfica de lo que pasa y no son ni bombardeos ni masacres. Así que no tienen excusa para bombardear.

Así que como ese no es su plan, harán otra cosa: Les sobran paramilitares que no quemen cauchos, pero que activen moto sierras y masacres reales en poblaciones afectas a la revolución. Si la fuerza pública interviene rechazando una invasión descarada, ya tienen material las agencias noticiosas internacionales como para hablar de bombardeos y de masacres a un pueblo inerme. Y como tienen ya el preludio de la descalificación como estado al negar las elecciones por fraudulentas, pues la mesa está servida para USA y sus conmilitones de la Unión Europea y sus bombardeos humanitarios.

De manera que cuando vayan a repeler la invasión disfrazada, por favor, lleven bastantes periodistas y camarógrafos para desmentir las mentiras que vendrán.

Sin duda alguna que exprimiéndonos un poco el cerebro saldrán muchas más posibles acciones que se pueden tomar para evitar o contrarrestar la arremetida imperialista apoyada y propiciada por el abanderado de la majunchería y su corte de vende patrias. Pero por favor, no sigan con lamentaciones estériles, expliquen en profundidad el significado del cante de fraude y sobretodo, planteen y pongan en práctica soluciones que puedan ser efectivas y que si involucran al pueblo, pues mucho mejor.

julioarconadarodriguez@gmail.com

asicreoyo@blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición