El periodismo es otra cosa

Hay gente ilusa, porque cree que en el ejercicio del periodismo la palabra reconciliación es como una sorpresita de piñatas, como si se habláramos de la recuperación del amor que se tenía una pareja cualquiera.
¡Qué frágil es la conciencia de algunas personas que, lamentablemente, entraron y salieron de algunas escuelas de comunicación social, que consideran la vida de un gremio como si se tratara de coleccionar barajitas.

No hay reconciliación posible – por ahora- entre quienes son partidarios de la vida de una sociedad como la que caracterizó el pasado, en la que los vividores de siempre solían decir que “Venezuela era una tacita de plata”, para luego trata de esconder esa afirmación con aquella otra que reza “…lo que pasa es que me engañaron”, como dijo Lusinchi.

Los que creemos en un mundo mejor, reconociendo a la gente, en ese nuevo socialismo de siglo XXI, que se mete en todos los rincones de Venezuela para saber dónde están sus ciudadanos y velar por ellos, no podemos creer en un locutor, narrador de noticias (dicen que se graduó de comunicador) que la única relación que tuvo con el periodismo fue narrar las noticias que escribían los periodistas, pero nada que ver con su misión, con su papel de intermediario entre la sociedad (la gente) y los gobiernos.

¡Seamos claros!

Hablan de reconciliación, cuando se trata de un problema de conciencia social. Los escuálidos están tan altamente alejados del periodismo, que uno de sus voceros que anda haciendo campaña para ser presidente del Colegio Nacional de Periodistas, CNP, tiene los riñones de decir que “Todavía mucha gente piensa que colegio es una entidad que agrupa solo a los reporteros y en realidad es para todos los que ejercen la profesión”.

Como se puede apreciar, solo una persona que nunca ha pasado por los gremios periodísticos, como los círculos de Periodismo Científico, de Periodismo Deportivo, Círculo de Reporteros Gráficos, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, y otros y que nunca ha conocido sus vivencias, ni ha participado en una Asamblea de periodistas, solo una persona así, se atreve a soltar un opinión como esa, una completa sandez.

Si quieren los escuálidos hacer “sus” elecciones con quienes eligieron como sus candidatos que las hagan, nosotros los periodistas andamos ocupados en la Plataforma de Periodistas, que es una instancia política, un foro de discusión y desarrollo permanentes, donde tratamos asuntos inherentes a los periodistas y a la sociedad venezolana, “sin payola, pues”, como dicen los camaradas de ANRadio.

Luego nos ocuparemos del CNP, mientras tanto, sigan los escuálidos intentando superar los 600 y tantos votos que sacaron en las pasadas elecciones, de un gremio que tiene unos 20 mil afiliados y más de 10 mil que no se quieren inscribir en nuestra instancia gremial, a causa de la catadura que hoy exhibe, cuya punta de lanza la constituyen el respaldo de las empresas comunicación que participaron en el golpe de Estado de 2002 y su arma la mentira constante.
¡Realmente son un descaro, lo que consiguen es a punta de mentiras!

estacio_conac@yahoo.com


Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2882 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: