Sobre los indecisos y los expertos de la MUD

Leo el artículo de César Tinoco publica hoy en El Universal y no puedo menos que partirme de la risa con estos analistas de la MUD. Se creen tan inteligentes y no se dan cuenta de su mediocridad. Veamos algunas de las cosas que escribe:

“En el caso de la Encuestadora ABC, […] mientras aumenta el número de indecisos, disminuye la intención de voto por Chávez y viceversa.

(…)

En el caso de la encuestadora XYZ, […] mientras aumenta el número de indecisos, disminuye la intención de voto por Capriles y viceversa.”

Este razonamiento es más o menos como decir que mientras más agua se le echa a un vaso, éste más se llena. O que mientras más se le saca agua a un pozo, éste más se seca. Él insiste en su razonamiento y lo expone a así:

“…el hecho cierto es que sus propias cifras [las de las encuestadoras] revelan que mientras aumenta o disminuye el número de indecisos, disminuye o aumenta la intención de voto por  los candidatos.”

Y toda esa pendejada se la lanza el Tinoco para decirle a su público que sí hay chance de ganarle a Chávez porque “el resultado final no solamente depende de la brecha en la intención de voto, sino también del número de indecisos. En consecuencia, los indecisos SI y SI pueden definir los comicios del próximo mes de octubre.”

Por supuesto que si disminuye el número de indecisos es precisamente porque hay más personas expresando su preferencia por uno u otro candidato. O que si el número de indecisos aumenta es porque son menos las personas que expresan esa preferencia. Vamos a recomendarle a Tinoco y a los otros a sesudos analistas de la MUD que se den una vuelta por este artículo que hace un tiempo publicamos en Aporrea para que entiendan un poco el tema de los indecisos.

* domingo.medina@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1399 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter