Globovisión en el post 7 de octubre

Ya lo adelantó  José Vicente en su programa dominical, las encuestadoras de la misma derecha recomiendan a la membresía de derecha como a quienes aúpan la candidatura opositora a asumir y digerir el triunfo electoral de Chávez Frías.

“En la sección Confidenciales de su programa dominical, transmitido por Televen, Rangel destacó que ante la contundencia de los resultados a favor del mandatario nacional y el prolongado estancamiento de la candidatura de Capriles, la opción de los conservadores es “dar como un hecho la derrota en las presidenciales y privilegiar la batalla por las gobernaciones en el mes de diciembre”.

Por otra parte, el periodista reiteró que continúan las tensiones internas dentro de la alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la forma en la que Capriles ha llevado la campaña electoral: “Critican el carácter cerrado de los actos públicos y las exclusiones constantes a muchos de los dirigentes de los partidos”.

Estas revelaciones dan como hecho la sopa de minestrones que hay en el seno de la MUD donde Ramos Allup y Petkoff apuran el paso para darle mayor aderezo e intensidad de fuego a la candidatura opositora que pareciera que los candidatos fueran ellos mismos, aunque como encantador de serpiente Ramos Allup simula estar dándole fuelle a la candidatura del “Gobernador” del estado Miranda pero bajo cuerda lo que le está dando es fuete y fuete para que el caballo del tiempo haga rodar al mal jinete candidato para luego en el seno de su Comité Ejecutivo privarse de la risa y sacarse la espinita que les clavó Primero Justicia en respuesta al calificar a los “justicieros” de lechuguinos, petimetres y mariposones.

De Petkoff, ¿qué se puede decir?: -Es un pobre de solemnidad, lo dijo un excompañero del traidor del Batey.

Agrega en su nota la Agencia Venezolana de Noticias lo expresado por José Vicente “… la situación interna es aún más grave en el interior del país, “donde los liderazgos locales y regionales (de la derecha) son marginados y sólo son tomados en cuenta los que forman parte del grupo seleccionado por el comando de campaña”.

Por otra parte, Rangel advirtió que ante la imposibilidad que tendría Capriles de llegar a la presidencia se ha iniciado una campaña de guerra sucia contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), organizada por una empresa de Estados Unidos y organismos de inteligencia de ese país, que “aumentará su intensidad a medida que se acerque la fecha de los comicios y la derrota de la oposición sea inminente”.

Ahora bien, los banqueros privados y financistas de la candidatura opositora tiene que evaluar y hacer los ajustes post 7 de octubre, Fedecámaras también pero sobre todo Globovisión debe estudiar sus escenarios y aceptar la realidad; el Estado Socialista Bolivariano tiene que acentuar su razón de ser y su supremacía institucional, política, jurídica, educativa, tecnológica, ética, entre otros ámbitos, e inclusive, la revisión exhaustiva de la telecomunicaciones y sus pautas de responsabilidad social de educar, entretener y culturizar.

Los escenarios de Globovisión: regresar al Estado la concesión otorgada; esperar a que se venza la concesión y abogar para que la renueven; esperar a que se venza  y no abogar para que se la renueven; que no le sea renovada la concesión por parte del Estado; que el Estado enfatice las reglas de la legislatura sobre las telecomunicaciones y su responsabilidad social para poder otorgar de nuevo la concesión a Globovisión; que los dueños directivos de Globovisión acepten las reglas de juego impuesta por el Estado y el gobierno; que los propietarios de Globovisión compren una televisora extranjera y desde un país vecino transmitan hacia Venezuela su señal estelar gozando con el privilegio de las cableras en la parrilla de canales a ofertar al público venezolano…

Pero qué pasará con los y las periodistas, y el personal técnico-administrativo; con el propósito de refrescar la imagen y ser condescendientes con las pautas establecidas por las leyes, Globovisión saldrá o despedirá por voluntad propia a determinadas anclas y fúricas figuras que hacen activismo político a través de su pantalla, ya lo hizo Venevisión con su presidente Víctor Ferrara, Napoleón Bravo y al resto los colocó a botón y si no aceptaba que se fueran lo dijo Gustavo Cisneros; e igual pasó con el canal de Bárcenas a Ríos donde se hicieron los “ajustes” del caso. No menos fue lo que pasó con Marta Colomina en Televen como ella misma lo denunció, aunque juró vengarse.

En Globovisión, como empresa mercantil al fin despedirá y saldrá para “refrescar el canal” de sus furibundos periodistas pero lo interesante a saber: ¿Qué será de las y los periodistas de Globovisión que después que los embarcaron en esa aventura desestabilizadora los tiran del globo aerostático a la buena de Dios porque hay muchos pesos –Bolívares- que los dueños no van a dejar de percibir, es una empresa de la comunicación aunque morigerará su política comunicacional e informativa pero en definitiva –repetimos- es una empresa mercantil, aunque hay indicios pecaminosos con la fuga de Mezerhane y de Zuloaga a EE.UU.; otro indicio es que fue el gobierno nacional quien se hizo cargo del dinero a pagar al personal de Globovisión porque el dueño propietario del Banco Federal y accionista principal de Globovisión cuando huyó en quien menos pensó fue en su fiel personal del banco y de la televisora…es cierto no tiene un pelo de tonto!

Cuando el pool de periodistas de Globovisión se vea en la calle porque lo decidieron exclusivamente sus propietarios, Alejandro Marcano ¿les conseguirá trabajo en la Voz de América?  ¿Los absorberá la USAID? ¿Se irán a trabajar con Correa en Espacio Abierto? ¿Abrirán una Cooperativa de Comunicación e Información Televisiva?

En verdad, no la tienen fácil los y las periodistas de Globovisión porque el escenario político electoral no favorece a la candidatura opositora.

Es muy difícil de creer que los propietarios de Globovisión piensen en los y las periodistas a la hora de decidir en cuáles intereses defender. De seguro, defenderán sus propios intereses, los y las capitalistas que así le llamen capitalismo popular, los propietarios de Globovisión piensan es en sus exclusivos intereses. ¿Y los y las periodistas? ¿Y los técnicos? De seguro los mandaran para la porra o para lo más alto de los buques, para el carajo!

gaspar_velasquez@yahoo.es

gaspar_velasquez@yahoo.es Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

http://elmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com  @gasparvelasquez  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4377 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: