Comunicado: Red de mesas tecnicas de telecomunicaciones Trujillo

Nosotros los voceros de las 54 mesas técnicas de telecomunicaciones del estado Trujillo, activos todos, conformado en red, emitimos nuestra indignación y descontento en virtud de la omisión de presencia de la SRA. MORELA PIRELA GERENTE DE SERVICIO MASIVO DE CANTV; convocada con anticipación por escrito, electrónicamente y con entrega personal a la fecha de recepción del día 15 de junio del presente quien en se dirige en forma electrónica el día 21 de Junio del 2012 exponiendo que su ausencia se debe a estar “Ultimando detalles con respecto a la organización de las distintas jornadas, tanto de TDH como del resto de Servicios de Cantv” cuando nosotros debemos estar incluidos dentro de esta planificación ya que para eso estamos organizados y trabajando directamente en las comunidades desde junio del 2008, y se nos ha solicitado levantamiento de censo de necesidades de las comunidades a nivel de telecomunicaciones y a la fecha no hemos obtenido respuesta, se nos ha excluido de las jornadas en reiteradas oportunidades. En tal sentido:

Estamos en desacuerdo en la forma como el 29 y 30 de Junio se estará desarrollando una jornada de 700 TDH, en la estación Los Limoncitos del Municipio Valera ciudad Céntrica y comercial del Estado Debido a que no se está tomando en cuenta las bases comunitarias organizadas más lejanas y de mayor vulnerabilidad social. Lineamiento este emanado por nuestro Presidente Hugo Chávez Frías y uno de los objetivos principales de las MTT.
De no ser tomados en cuenta como RED DE MTT para estas y venideras jornadas nos vemos en la obligación de tomar todas las acciones de contraloría del poder popular avalado por las 54 MTT y amparado por líneas estratégicas del PLAN SIMON BOLIVAR donde se debe transferir al pueblo la tecnología y sus innovaciones.

Los 7 ejes que conforman la red exigimos redireccionar la jornada del 29 y 30 hasta que no se realice el encuentro de planificación entre la gerencia de servicio masivo y red de MTT del Estado Trujillo, para garantizar la equidad y el bien colectivo de las poblaciones mas excluida con las que hemos venido trabajando.

RECORDÁNDOLE QUE NUESTRO OBJETIVO COMO RED DE MTT ES: POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS COMUNIDADES EN EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES, INFORMÁTICAS Y SERVICIOS POSTALES. PROPICIAR ESPACIOS PARA EL EJERCICIO DE LA CONTRALORÍA SOCIAL.

Solicitando el cumplimiento del artículo 51 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela: “toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre asuntos que sean de la competencia de estos o estas y de obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados o sancionadas conforme a la ley. Pudiendo ser destituidos o destituidas del cargo respectivo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular