¡Hipócritas!

A noche, una joven canadiense de 15 años, me pidió que escriba sobre este asunto, “para que todo el mundo lo sepa.” Me dijo, “Esto se está poniendo muy feo aquí. Tengo miedo, todos tenemos miedo. Mucho miedo.” Ella se refería a los eventos en los últimos meses en la provincia que Quebec, una provincia de habla francesa, pero mas particularmente, se refería a la violencia y represión policial en contra de los estudiantes, los cuales han estado reclamando públicamente sus derechos a una educación accesible a todos, y en contra del aumento desproporcionado del costo de los estudios. (Aquí habrá que destacar, que en la provincia de Quebec, en 1960, solo el 3% de los canadiense franceses tenían acceso a la educación universitaria.)

La joven me contó que hace dos días, junto a otros compañeros, fueron al centro de Montreal a un restaurante, y al salir, tuvo el miedo de su vida – se encontraron cara a cara con una horda gigantesca de policías “cazando” a estudiantes y a cualquier otra persona que apoyará las huelgas estudiantiles que se han llevado a cabo de manera regular desde hace mas de 3 meses. Uno de los jovenes, un estudiante menor de edad que andaba con ellos, y que portaba en su camisa un emblema (un cuadro rojo) de apoyo al movimiento, le preguntó a uno de los policías si el apoyaba el movimiento, y por haberle preguntado esto, lo pusieron preso por una noche y un día.

Miles de estudiantes, profesores y otras personas que apoyan el movimiento han sido golpeados, maltratados y encarcelados, y hace poco, el gobierno de Quebec aprobó una ley que hace ilegal cualquier manifestación publica por cualquier estudiante/persona en cualquier lugar, que tenga mas de 50 manifestantes, y que para manifestar, aun si la manifestación sea de solo tres personas, tienen que conseguir un permiso del gobierno, algo que no les va a conceder de todas mareas. Ademas, ahora es completamente ilegal de que cualquier persona haga cualquier tipo de manifestación publica en el vecindario de cualquier institución educativa.

La joven, muy inquieta, me pidió de por favor incluir el siguiente link de un corto video para que “todo el mudo” conozca la realidad de lo que está ocurriendo en Canadá. El video está en frances, pero no se necesita entender el idioma, el video es bastante explicito:

http://www.youtube.com/watch?v=wgnJHKtuUVE

Aquí está la gran mentira - todos los grandes medios de comunicación en Canadá, quienes demonizan a Venezuela de manera sistemática desde que Chávez fue electo en 1998, dicen que en Venezuela hay una dictadura y que no existe la libertad de expresión.

¡Hipócritas!

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2749 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: