¿Leeríamos esos periódicos?



Estuve pensando en cual es el impacto del la violencia, las guerras, las invasiones, etc., sobre el negocio mundial del periodismo en todas sus formas, o sea, las agencias de noticias, los periódicos, revistas, la radio, y televisión.

La gigantesca red de comunicación de información, que por supuesto es manipula y distorsiona a favor del capitalismo mundial, es controlada por unas pocas corporaciones, varias que simultáneamente también controlan el negocio del entretenimiento audiovisual, por ejemplo, Walt Disney Company.

Lo que mas se vende en términos de información y entretenimiento es la violencia, el sexo, y las drogas, y eso todos lo sabemos. ¿Quien de nosotros no ha experimentamos algún tipo de “ola de adrenalina” al “disfrutar,” por ejemplo, una película policial, envuelta de violencia y sexo?

Vivimos en un mundo imperfecto, y por eso somos imperfectos, ¿o será al revés? … y por eso “disfrutamos” de tanta basura.

Ahora, ¿que pasaría con el gran negocio del periodismo si viviéramos en un mundo verdaderamente socialista, en un mundo que refleja y practica a diario los valores de la paz, del respeto, del humanismo y la hermandad?

Me parece que lo que ocurriría es que las grandes corporaciones que controlan toda esa basura que hoy experimentamos a diario, quebrarían, y que se instalaría un sistema de comunicación de información y entretenimiento no basada sobre la violencia, el sexo y las drogas, pero sino, sobre la buena nueva de nuestras comunidades, el conocimiento, la creatividad y la espiritualidad.

Los periódico hablarían del progreso de algún proyecto de producción comunal, del nacimiento de alguna niño, de la creación sin propiedad intelectual de una nueva invención para la agricultura, de los resultados de un congreso comunitario sobre el pensamiento matemático-social, etc., en vez de – quien murió por bala, quien fue secuestrado, quien fue violado, o torturado, y quien estafó al Pueblo.

La pregunta, entonces, sería, ¿leeríamos esos periódicos?

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2079 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: