VTV reprogramó la información muy bien pero le falta

Hoy vi a Vanessa y a Dair, oí al Loco Beethoven y hasta compre el “Correo del Orinoco” y “DiarioVea”.

Hoy vi la pantallita de VTV y me dije ¡Cáspita, rayos y truenos, mmm…! Antes estuve ocupado como nunca, haciendo oficios, preparando la comida para la tropa.

Bien tempranito dispuse la música y en vez de una ranchera, seleccioné no ex profeso, la 5ª del Loco Beethoven y, casi la quito pero me contuve a tiempo y, qué bueno haberla dejado rodar.

Tuve que pararla para darle paso a algo más a tono con el momento pero reintentaré oírla completa.

Cuando uno mete la pata debe meterla toda, dije para mis adentros, por abortar esa espléndida obra del genial Loco Beethoven, pero la tropa es la tropa y hay que mandar obedeciendo, como dice Chávez.

Lo único que no me va es la música tumbarranchos,  ese género musical tan vacío que no es música sino ruidos. Todo lo demás, es  fascinante y, si uno puedo echar un pie, mejor. El Libertador Simón Bolivar sentenció que “El baile es la poesía del movimiento”.

Hace poco, por ejemplo, una compatriota le canto una ranchera bien buena a Chávez-“El Rayo Mauricio Rosales”-estupendamente.

Pero, al grano:

Le puse 90 puntos a VTV por su programación de hoy domingo (cuando escribo) porque francamente estuvo mejor que mejor aunque no al tope pero, significativamente bien, empezando por la Vanessa y la Dair. Además, llenar la pantallita con los rostros del pueblo, es imperativo.

VTV debe programar un informativo dominguero con Vanessa, Dair, Tania y la Lucía pero que sea antes de las 5 de la tarde porque a esa hora yo asisto religiosamente (soy muy religioso) al “Club de los Pobres” a jugar dominó.

Si VTV acepta sugerencias, he aquí algunas:

Creo que debe ponerle al aludido nuevo programa como “Ramillete” y puede promocionarlo así: Vea este domingo a tal hora “Ramillete”.

Creo que VTV debe diseñar el 11 de abril una programación donde sólo aparezcan escuálidos hablando estupideces, para ver sí  esa gente se modera al verse en su propio espejo.

Creo que VTV debe escoger el 13 de abril exclusivamente para pasar a la gente del pueblo revolucionario, eso todo el día y sin cortar ni un segundo para avances y ni siquiera que sea Chávez, sólo el pueblo llano opinando.

Creo que el día 12 de abril puede disponerse para intercalar programas conjuntos de patriotas y apátridas.

Creo que cuando los escuálidos se vean a sí  mismos en la pantallita-por ejemplo, aquella señora que le arrebató  un paquete de arroz a Samán y se lo arrojó a la cara-podrían reflexionar un poco.

Y cuando esa gente nos vea el 13 de abril-¡Con qué determinación!-se les va a arrugar el culo por sí intentan de nuevo pretender ir a Miraflores.

Creo que VTV debe pedirle a Chávez que decrete el 13 de abril como el Día del Pueblo.

Sí VTV cumple con creces estas modestas sugerencias, le pongo 100 puntos a sabiendas de que la puntuación no es un proceso sino un resultado.

Resumidamente, creo que me he vuelto demasiado “creyente”.

Por añadidura, cuando veo a Vanesa y a todo ese ramillete puedo conciliar el sueño y veo los pajaritos del cielo, los pecesitos de colores y las florecitas del bosque; en cambio si veo a Marta Colomina, a Carla Angola, a Mitú Perez, me asaltan pesadillas terribles, veo en tal caso bandadas de murciélagos, zopilotes, zamuros, águilas afiladas que vienen a comerme y me asusto.

Soy desafecto del periódico, sólo ocasionalmente adquiero “Correo del Orinoco” y “Diario VEA”; en cambio, “Últimas Noticias” “El Nacional” “El Universal” y sus derivados, sucursales y afines no los adquiero ni regalados, excepto en una emergencia, para poner un fax.

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2782 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor