Replica a Luís Malaver y su artículo: El nada arrecho Douglas Bravo

Zombies político partidistas

El uso y abuso de las palabras ha sido, es y será un lugar común en las sociedades, sober todo en aquellas que se jactan de ser desarrolladas, y más aún por los llamados tecnocratas,  hasta tanto la conciencia colectiva carezca de pautas (no rigidas) que promuevan un desarrollo pleno de la lengua y su importantisimo rol en la conducta de las personas.

He leido con cierto detenimiento su artículo en el que usted califica de Zombie a Douglas Bravo. En general el artículo describe muy bien una conducta política destestable, sobre todo luego de años de luchas y sacrificios, penurias y muerte de muchas pero muchas personas, que han logrado con su vida lo que hoy estamos siendo capaces de concretar.

En cuanto al punto de la traición, o como le llaman timidamente salto de talanquera (Decir que es traición es darle argumentos a la opopsición de que Chávez sus seguidores son autoritarios, y nadie sabe defender el hecho de "juzgar" la traición) de eso no hay dudas, no obstante, veo que usted sigue de cerca las "discusiones" que se estan dando por internet (Youtube) y de ello usted esta haciendo uso de una palabra que "no cuadra" le explico el ¿Porque?:

Se esta haciendo uso de la palabra ZOMBIE para describir a aquellos "inocentes" ciudadanos que bajo el "Hechizo" deformador de los medios de comunicación lacayos del modelo neo-liberal, asumen una postura de deprecación de todo cuanto signifique Revolución. Estas personas manipuladas e idiotizas al punto del exabrupto estan siguiendo líneas políticas que no los llevan a ninguna parte, pues sus lideres no tiene idea de lo que deben hacer ni mucho menos son consonos con el ideal libertario sembrado por nuestros próceres, y entonces se encaminan hacia un callejón sin salida donde la esclavitud será su destino final. En lugar de ser un apelativo despectivo de lo que se trata con este termino es de crear un motivo que ayude a las personas a reflexionar en cuanto al rol que deben desempeñar en estas horas de la vida nacional; se trata de despertarlos, de movilizarlos, de dinamizarlos hacia un proceso de cambia irreversible; se trata en fin de que se animen a tomar conciencia de las cosas posibles que se pueden lograr si participan, si conocen el proyecto por el cual estamos luchando. Hemos hablado de un socialismo (Americano) a lo venezolano, asunto nada sencillo pero que tampoco nace de la noche a la mañana, hay algunas ideas comunistas flotando en el ambiente, pero en el suelo de nuestras tierras existen extensos y sólidos postulados que servirán para concretar este proyecto humanitario y social.

 Si antes de usar una palabra investigas su significado podrás entonces hacer uso de ella, son el debido peso y significación.

Calificar a Douglas Bravo de Zombie es un error y un abuso de la palabra, ya que estaras provocando el efecto contrario de lo que se persigue con esa definición. Recuerda que por solidaridad de sus afectos éstos no veran nada de malo en ser llamados Zombies (Esto sucedió por la acertada calificación de escuálidos) si calificas a sus lideres como tal; pero si los llamamamos a ellos zombies y a sus líderes como "hechiceros políticos partidistas" entonces estaras bien encaminado, pero no estas haciendo las cosas bien.

Ese termino se incuba en un hecho concreto, y no en ambiciones literarias egocéntricas y aventureras, fijate:

En el Zulia en gran medida se desprecia a todo aquello que tenga que ver con la Revolución, claro se imita todo programa social de aplique el Gobierno en favor de la población, pero se le desprecia a viva voz; los estudiantes y profesores de la universidad del Zulia venia sufriendo de toda clase de delitos que podamos imaginar en todas las areas del campus universitario, cuando el Gobierno lanza el plan de seguridad junto al Dibise, Guardia Nacional entre otros, a alguien se le ocurrio proponer (Calro ya en estado de desesperación) que ese programa llegar a la universidad del Zulia, esa idea fue vista como un holocausto para la universidad, aparecieron varias decenas de personas en los diferentes medios hablando de militarizción, de dictadura, de autonomia universitaria bla bla bla, pero la comunidad universitaria (No los profesionales con titulos que ya tienen la vida resuelta y estan en contra hasta del color rojo, hay un mercado en maracaibo llamado el callejon de los pobres, despúes de años de deterioro y debido a las venideras elecciones estan arreglando ese mercado pero no sin antes exigir a los buhoneros que pinten sus mesas de amarillo o azul pero no de rojo) necesitaba ser atendida contra el crimen (por cierto uno de los lideres de las bandas crimainales es estudiante de LUZ un Nixon Moreno pues pero maracucho) dada la resistencia y obstinación de muchos pero la necesidad de la mayoría decidieron ir a un Referendum universitario para decidir, entonces gano la cordura, se impuso la conciencia y ahora el Dibise funciona dentro de LUZ y los delitos ahora brillan por su ausencia (Sgiue el estudiante protegido haciendo de las suyas, hasta llego a robarse la comida de los funcionarios del Dibise, pero ahora sus delitos estan en grado menor). Dicho esto se puede decir que los que estaban en contra de esta medida en favor de la seguridad universitaria son ZOMBIES político partidistas.

Entonces partiendo de que los medios de comunicación y sus lacayos opinadores crearon matrices de opinión cegadoras de la conciencia y solo la realidad le abrió los ojos a los estudiantes, es que se decidió hacer uso de la palabra Zombie que usted esta usando a la ligera. Entonces ceñidos al uso debido de una palabra Douglas Bravo viene a ser un "hechicero" político partidista y sus seguidores Zombies. ¿Quedo claro el punto?.

Tal vez para usted sea conveniente el hecho de salir apurado a publicar un artículo haciendo uso de una palabra de esa forma, pero no lo es para el combate electoral en ciernes ni mucho menos para los fines últimos de la revolución lograr la Inclusión con conciencia político social.

tresnomas@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4009 veces.



Emaldy Antonio Pacheco


Visite el perfil de Emaldy Antonio Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: