Es contigo bobolongo, ¿Qué es un hijo de puta?

Bobolongo anda histérica, Mario Silva lo llamó “hijo de puta” y esa, según él, es una ofensa imperdonable a su madre. A gritos pide que encarcelen al conductor de La Hojilla, que saquen del aire el programa y hasta que cierren VTV.

Su actitud nos hace recordar aquella que asumieron los escuálidos cuando comenzó a llamárseles de esa manera (escuálidos). Que si escuálido es un tiburón y el tiburón es el rey de los mares; que si escuálido significa flaco y es mejor ser flaco que gordo.

¡No! Te llamaron escuálido ¡pendejo! No te quisieron decir rey de los mares, ni persona esbelta, simplemente escuálido.

Lo propio le ocurre a bobolongo. Que si ofendió a mi madre; que si mi madre es la mejor mujer del mundo; pobrecita mi mamá; mi mamá me mima; mi mamá amasa la masa.

Otra vez: ¡No, pendejo! No es con tu madre, es contigo. Te llamaron hijo de puta, porque eres un perfecto hijo de puta y eso nada tiene que ver con tu vieja.

La Real Academia de la Lengua Española define “hijo de puta”, no como el hijo de una puta, sino como una mala persona y no da a esa expresión ninguna otra acepción... sólo la de mala persona.

Si esto es conocido por bobolongo (para algo tiene un diario que cuenta hasta con un manual de estilo); bien valdría la pena preguntarse cuál es el empeño de este personaje en asociar a su madre con una definición de puta, que nunca le ha sido asignada y que de paso dejó muy en claro Mario Silva.

Que bobolongo use a su propia madre y ponga en el tapete la discusión de si es o fue puta, es un problema suyo. Ningún juez en el mundo podrá darle a la mencionada expresión una connotación diferente a la única que le da la Real Academia.

Lo único que debe demostrar Mario Silva es que el personaje de marras además de bobo e histérica es un hijo de puta en toda la extensión de la palabra y eso no debe resultar nada difícil; pues sin ir muy lejos bastaría con observar la forma como expone a su anciana madre.

Por último y con la intención de contribuir con la perfecta definición que hiciera Mario Silva del bobo de El Nacional, ponemos en el tapete la expresión mexicana "hijo de la chingada" que no significa que la madre del así llamado sea una chingada, sino que el sujeto es otro bobolongo o mejor dicho: un hijo de puta.

arellanoalexisa@gmail.com

Julio 2011


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8398 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición