Felicitaciones a todos los periodistas en su día

Mi primera felicitacióon va dirigida al nuestro comunicador por excelencia : Nuestro presidente Hugo Chávez, como el mejor comunicador social, con todas sus enseñanzas y ejemplo a todos los que no siendo periodistas, nos atrevemos a convertirnos en comunicadores populares, sin haber pasado por las aulas de periodismo, simplemente amas de casa, trabajadores, campesinos, etc quienes solo hemos podido expresarnos a través de los medios que nos han permitido hacerlo, tratando de romper el cerco periodístico de las compañías de comunicación privadas, tumbándole sus matrices hechas desde sus laboratorios, mal intencionadas y tratando de difundir la gran obra de gobierno, buscando optimizar, contra viento y marea, la Revolución Bolivariana, sin dejar de ser auto críticas y reconociendo nuestras fallas, algo nunca visto por los que tuvimos que vivir en la cuarta República, donde era imposible que se reconociera las inmensas fallas y mas que eso, todos los desmanes ocurridos durante esa nefasta época.

Felicitaciones a tantos periodistas que han sabido mantenerse incólume ante tanto ataque mediatico, dando a conocer la obra de gobierno y que afortunadamente no siguieron al pie de la letra a los que fueros sus profesores de “Ética periodística” quienes nos han podido dar algo de explicación del comportamiento de los periodistas que se formaron y siguieron ese mal ejemplo de lo que NO DEBE SER EL VERDADERO PERIODISTA.

Por suerte, son muchos más los verdaderos periodistas honestos consigo mismo y con su Patria,

Felicitaciones a Earle Herrera, Ernesto Villegas, Vanessa Davis, Miguel Ángel Pirela, Carola Chávez, Alberto Nolia, Tania Díaz, Jorge Amorin, Mario Silva, quien sin ser periodista egresado de una escuela de periodismo, ha realizado y sigue realizando una labor encomiable y no sigo nombrando, por no cometer el error de dejar tantos fuera, que en este momento no me vienen a mi memoria.

Felicitaciones a los comunicadores natos, que en cada comunidad hacen un esfuerzo valiosísimo para dar a conocer lo que se hace a diario en nuestro país y que si no fuera por ellos, nunca se conocieran.

Felicitaciones a el portal aporrea, y a todo su equipo, quienes nos han dado la oportunidad de comunicarnos con nuestro pueblo, felicitaciones a todo su equipo.

Les dejo este ejemplo de periodismo comunal, que llegó a mis manos:

“COMPATRIOTAS, la derecha enquistada dentro de las empresas del Estado viene acelerando sus acciones de saboteo, especialmente dentro de las que generan electricidad y en las básicas de Guayana. El ministro Alí Rodríguez, denuncia que está en marcha un golpe eléctrico y ya estamos viendo sus consecuencias con tantas fallas en este sector, del mismo modo que las mafias enquistadas como quintas columnas en las empresas básicas retardan la producción que se requiere para que el estado cumpla sus compromisos con el pueblo.

No le hagamos el juego a la derecha fascista que busca desestabilizar y crear una situación de zozobra, desde ahora y hasta el 2012. Del mismo modo exigimos a los funcionarios nacionalistas un mayor compromiso y rendimiento en su trabajo. Asi como a las comunidades convertirse en contraloría. Mantengamos la confianza y no caigamos en el juego de esos instigadores de oficio. Ahorremos energía. CIRCULOS BOLIVARIANOS”

Un simple pero valioso ejemplo de comunicación comunitaria, que fue repertido en una barriada popular.

Felicitaciones a nuestro comunicador por excelencia Hugo Chávez y deseo de todo corazón su pronta recuperación y que Dios no los proteja y que pronto lo tengamos de nuevo en nuestro país, batallando como siempre ha sido a lo largo de estos 12 años al frente del Gobierno Bolivariano y tantos años de lucha revolucionaria, dando todo de si, por el bienestar de su pueblo.

Gracias infinitas Presidente Hugo Chávez Frías.

Patria socialista o muerte…. Seguiremos venciendo.

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2032 veces.


Darella Osío (*)


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.

VE N