Hemos contado muchas veces con Aporrea...

Todo nuestro equipo, El Topo Obrero, le hace llegar un abrazo fraternal y una felicitación a este equipo de compañeros que  durante 9 años han abierto canales de comunicación a diversas corrientes de opinión.   

Este equipo de compañeros que desde El Topo Obrero, desarrolla una consecuente atención fundamentalmente al sector obrero, ha contado en muchísimas oportunidades con la publicación de artículos sobre las luchas mas emblemáticas en donde hemos actuado, y también sobre nuestras opiniones sobre el acontecer nacional e internacional.  Son numerosas las veces que he llamado a Gonzalo,  a altas horas de la noche,  diciéndole  !auxilio! necesito con urgencia que me coloques esta nota sobre Pastas Sindoni en donde han criminalizado al secretario general del Sindicato;  o hace poco, con el conflicto de Cerámicas Caribe de Chivacoa  en donde los trabajadores, cansados de las burlas patronales,  mantuvieron una huelga de 14 días,  le enviamos notas y ya el mismo día, estaba  en la pagina.  Y así otros conflictos han tenido cabida , tales como el de Frutas Nirgua, La Guásima, Mayka, y  otras del Estado Yaracuy;  Pastas Capri en Lara, Italvenca,  INN, por decir los mas recientes...

Ayuda importantísima, fue la que nos dieron publicando las repuestas a las acciones de la patronal en medio del conflicto de Industrias Occidente (  IOSA - Lara).,  !60 días en huelga! y ganamos  los objetivos planteados,  esa victoria es de los trabajadores y de todos las organizaciones y compañeros que pusieron en la calle nuestros escritos con sus claras exigencias, que incluía además de exigencias reivindicativas, las que tienen que ver con el problema del poder:  la expropiación de la empresa para ser puesta bajo CONTROL OBRERO, donde los trabajadores sean los que decidan el presente y futuro de lo que allí se produce y como unificar voluntades sobre propuestas que nos unifiquen..

Igualmente,  destacamos la publicación en APORREA de nuestras opiniones sobre el acontecer nacional como la conflictividad en  Guayana, sobre la criminalización de la justa protesta de los trabajadores y el pueblo; el rechazo al sicariato que nos ha arrebatado dirigentes obreros y campesinos;  así mismo recordamos que a través de APORREA denunciamos la acción del sicariato  en Barquisimeto, que produjo heridas de bala a nuestro camarada Ricardo Galíndez , en el tiempo que atendíamos un conflicto en Covencaucho.    Nuestro apoyo a la lucha de los petroleros y siderúrgicos, a los portuarios,  sobre todo a  los compañeros de Mitsubishi que han resistido toda una andanada de violaciones a sus derechos. Los lectores de APORREA han leído nuestras opiniones criticas a las medidas del gobierno nacional que golpean conquistas de los trabajadores, e igualmente  nuestros apoyo a medidas de expropiaciones, agregando que deben hacerse bajo control obrero.   Hemos hecho  llamados  y propuestas a toda la militancia de base del PSUV que busca formar un partido para el combate social y no para la  defensa de intereses opuestos a las esperanzas de los trabajadores y el pueblos.  Nos han leído  el apoyo a la lucha del pueblo Libio, Egipto, y demás paises del continente.   Seria interminable señalar tantas expresiones que han tenido cabida en la pagina APORREA con nuestra firma., por ello,  como decimos en Lara,   !!  ná guará.....un fraternal abrazo pues, y un agradecimiento de parte de todos ¡

Nuestra campaña de denuncias a ocupado nuestra pagina  ( csr-eltopoobrero ), pero igual  no nos ha faltado la complicidad de otros hermanos, de otras paginas alternativas entre ellos APORREA, y de alguna manera, los que tenemos esta posibilidad de usar estos medios de comunicación hemos establecido canales de multiplicación de denuncias, saltando incluso divergencias  y/o  diferencias políticas  e imponiendo criterios de unidad en la denuncia concreta, y eso ha aportado en la victoria de causas como por ejemplo la libertad de Rubén González y el Yupa Sabino,  y ha fortalecido rechazos a políticas como la aplicada contra el refugiado político y periodista  Pérez Becerra.

La invitación esta siempre presente a que nos encontremos en el terreno de las luchas concretas,  y que juntos, todos los que tenemos la oportunidad de usar estos "avances tecnológicos"  a favor de la clase obrera y sus luchas  abramos el camino para conquistar mas y mayores espacio en donde diversas tendencias y opiniones politicas se puedan expresar.

Compañeros,  Camaradas,  desde El Topo Obrero, el mas fraternal saludo a todo el equipo de APORREA.
 
josefinatopoobrero@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas