La actitud digna de Correa: un hecho relevante invisibilizado y silenciado por los medios de derecha y oficiales

En el día de ayer, jueves 5 de mayo, el Presidente de la hermana República del Ecuador Rafael Correa Delgado, visito Bogotá y se reunió con su homologo, Juan Manuel Santos y apenas llego al aeropuerto de Bogotá manifestó: “Que, abogaba por una solución pacífica al conflicto armado colombiano…y garantizaba el respaldo de su Gobierno para este objetivo…”.

Estas declaraciones, Telesurtv, apenas la reseñó como un cumplido, sin darle la tremenda relevancia e importancia que se le debió haber dado, mas bien, al igual que CNN, anda resaltando lo de Osama Bin Laden, como fórmula de distracción.

Me imagino que esa irrelevancia, ante un hecho importantísimo, debe ser por la nueva línea de abandono total de una línea diplomática verdaderamente bolivariana revolucionaria, por parte de Miraflores, y bien acatada por el presidente de Telesurtv, muchacho asifrinado que se ve a las claras que es de derecha, línea mirafloriana de abandonar de hecho la política bolivariana revolucionaria que en materia colombiana era buscar la paz en el pueblo hermano, ser un agente o factor de paz, como fórmula de concretar la hermandad histórica y no andar favoreciendo a una de las partes en conflicto y de paso a la parte Santaderiana.

Política esta de paz, que ha sido rescatada (O asumida), de una forma digna y ejemplar por el Presidente Ecuatoriano Rafael Correa Delgado; un Master en Economía adquirido en las universidades yanquis y con todo y eso, a pesar de no etiquetar a su proceso de socialista, sino ciudadano que implica una democracia burguesa de avanzada y progresista, ha lesionado intereses de Estados Unidos, con hechos, no con discursos y ha tomado medidas de profunda democratización, como los referéndums consultivos obligantes, de alto contenido de democracia participativa y protagónica, unos de los elementos del socialismo del siglo XXI.

La política diplomática bolivariana revolucionaria de Rafael, de hermandad y búsqueda de la paz en la Nueva Granada, es bien recibida por los pueblos de Nuestramérica.

PERO EL HECHO RELEVANTE NO SE QUEDO ALLI SINO EL PROPIO SANTOS RECONOCIO QUE HAY CONFLICTO EN COLOMBIA.

Para mayor sorpresa nuestra, que debería ser el notición del año, Juan Manuel Santos, en contra de la felonía de Uribe, quien inmediatamente lo atacó; reconoció que en Colombia existe conflicto armado, en el marco de la reunión con el Presidente Rafael Correa.

El reconocimiento, por parte de Santos, Presidente de Colombia, de que en su país existe conflicto armado, es muy importante, es el hecho más importante desde que se terminaron las conversaciones del Caguan en el 2002.

Reconocer que hay conflicto interno en Colombia, como lo hicieron todos los presidentes anteriores a Álvaro Uribe Vélez, por parte del actual presidente Juan Manuel Santos, es un rayo de luz para la paz, ya que este sería la primera fase para buscar las conversaciones conciliatorias, en donde indiscutiblemente, ya será Ecuador, Brasil, Argentina u otros quienes llevaran la vanguardia de estas conversaciones.

Debe recordarse, que la política de Uribe, sobre el tema, seguía los lineamientos de Bush, en Washington, era no reconocer ni beligerancia ni carácter político a la guerrilla Colombiana sino darles el carácter muy “plástico” de terrorista, prácticamente un sujeto carente de todo derecho.

Tremendas noticias sobre Colombia, silenciadas, invisibilizadas por los medios de la revolución bolivariana y la derecha, que estos lo hagan, es comprensible, pero que lo hagan los medios del gobierno bolivariano, es condenable.

Pero lo más lamentable, mas condenable que la desinformación, es el hecho que hayamos perdido la vanguardia, la iniciativa en la diplomacia progresista de Nuestramérica y sobretodo en materia de hermandad real y promotor de paz con nuestra hermana Colombia, la patria común de Simón Bolívar, el Libertador.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3586 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: