!Así no, Sr. Montiel!

Pildoritas 51 (año 04)

El siguiente es el email que le envié a recién designado presidente de INDEPABIS, designación que cayó muy bien en mucha gente pero que a mi ha comenzado a defraudarme, pues, después de oírlo por televisión llamando a comunicarse con él o a escribirle y dio teléfonos y el correo oficial de presidente del organismo, me animé y le escribí, lamentablemente sin obtener respuesta. Como verán le sugiero humildemente, algunas medidas que se podrían tomar con gente dispuesta a colaborar sin aspiraciones burocráticas, especialmente en los estados fronterizos, por cierto en manos de la contrarevolución, donde por el fenómeno del contrabando y la existencia de mafias de vieja data, se hace más cuesta arriba, el control de la especulación y el acaparamiento y como consecuencia de ello el aumento desbocado de la inflación.

He aquí el texto del correo:

“Para: presidencia@indepabis.gob.ve

De: yuviliz40@hotmail.com

 04-03-2011

Señor Presidente:

En primer lugar, aprovecho la oportunidad para felicitarle por su acertada designación, ganada a pulso y en base a su trabajo revolucionario.


En segundo lugar me presento: Soy SAUL MOLINA ZAMBRANO, Profesor Universitario Jubilado y autor de una columna fija en Aporrea desde hace ya casi 4 años, cuyo nombre es Pildoritas, que este año va por la Nro. 40. es mi aporte al proceso, pero me gustaría poder hacer algo más por él, por lo que en tercer lugar paso a hacerle algunos comentarios que me imagino ya le serán comunes, en el poco tiempo que lleva en el cargo, pero que seguramente manejó cuando se desempeñó como diputado, con una gestión que por cierto no pasó desapercibida como la de muchos otros.

 
El caso es que a veces pareciera que tanto especuladores como acaparadores nos están ganando la pelea. Existe la sensación que al organismo que usted preside, por lo menos en este Estado le falta dinamismo, iniciativas para lograr mejorar la gestión y minimizar las continuas campañas contra el gobierno, por los altos precios en productos como el cemento, las cabillas, los medicamentos y no pocos rubros alimenticios.

 
En varios de mis artículos he asomado la idea de que una medida que podría ser de gran ayuda es la de dar participación a personas que sin aspiraciones económicas o de cargos, tenga la voluntad de  a través de COMITES DE USUSRIOS debidamente acreditados, coadyuvar a la fiscalización de los diferentes comercios y que  su vez puedan establecer redes de voluntarios contra la especulación y el acaparamiento en cada Municipio, Parroquia e incluso en cada manzana de las zonas comerciales o donde existan establecimientos comerciales de cualquier índole, sin dejar fuera a los prestadores de servicios.

 
Podría pensarse que esa debería ser una labor de los Consejos Comunales, pero si somos realistas. éstos por estar muchos de ellos en manos del oposicionismo, no tienen ni la voluntad, ni la iniciativa para tal función y los que están en manos nuestras, no cubren toda el área geográfica y muchos de ellos, lamentablemente hay que aceptarlo, funcionan muy precariamente.

 
Sin ánimos de parecer chismoso o mal intencionado, debo opinar responsablemente que el equipo del organismo en el Táchira, que recordemos es un Estado problema, y que merece especial atención por estar en manos del enemigo, no parece suficientemente capaz de garantizar una gestión exitosa, máxime cuando este es una Estado fronterizo en el que el contrabando hacia Colombia contribuye a inflar los costos, pues es común que escaseen productos de todo tipo, pero que sí se consiguen en la vecina ciudad de Cúcuta.

 
Considero que hace falta una delegación del INDEPABIS, que tenga iniciativas, que visite los medios, que busque la forma de involucrar a las demás autoridades, que motorice la motivación de las amas de casa para que se organicen en torno al organismo y en los Comités de Usuarios, en fin que sea un equipo que salga de una especie de anonimato en el que parece inmerso y no espere que sucedan los hechos para actuar, sino que más bien se adelante a los acontecimientos.

 
Aqui hay gente dispuesta a colaborar, gente a la que nos duele tener que vivir en un estado, en manos de la contrarevolución que aprovecha al máximo el descontento de la gente para enfilarlo contra el Proceso.

 
Por ello pienso que nada de lo que hagamos para contrarrestar esas estrategias de la derecha, estará de más.

 
Ojala y Usted lea estas inquietudes, ya tuve una buena experiencia con el compatriota Dante Rivas, a quien una vez, recién designado, le escribí con planeamientos que por razones de mi columna me llegaron sobre el funcionamiento del SAIME, y me fue grato poder recibir, no sólo respuesta, sino la promesa de medidas que pude comprobar se cumplieron a cabalidad, sentí mucha satisfacción de informar a mis lectores en mi columna y recibir de alto funcionario el agradecimiento por mi reconocimiento.

 
Supongo Sr. Presidente, que Usted algún día, ojala y fuese pronto, visitará el Táchira, aquí me tiene a sus completas  órdenes para ello le dejo mis teléfonos. 


En la esperanza de poder contribuir en beneficio de los inmensos deseos de nuestro Comandante Presidente, porque la Revolución se consolide, me suscribo de Usted deseándole el mayor de los éxitos en sus difíciles funciones y con un abrazo revolucionario.”

Hasta aquí el texto sin respuesta.

Le anexé mis teléfonos en la esperanza de recibir una llamada pero nada, ojala y si lee Aporrea se entere, o alguien que tenga acceso a él le informe, porque nada que se haga para derrotar las mafias que con su agenda especulativa y acaparadora, pretenden minar las bases del este proceso, está de más.

Estoy seguro que en todo el país hay mucha gente dispuesta a colaborar, algo que sería un error despreciar, en una guerra que podríamos perder si no nos valemos de todas las armas con que contamos, incluida la participación voluntaria del pueblo, pero no con simples denuncias sino con actuación directa y organizada a través de comités de usuarios sectoriales que por ejemplo en las ciudades agrupe varias manzanas, en los Minicipios y Parroquia, comités en que las amas de casa han de tener participación y atribuciones de primer orden, en los barrios etc. etc. porque con simples delegaciones, sin recursos, con sedes sin teléfono, carencias de personal y falta de iniciativa, lo que nos espera en este campo en una contundente derrota, que aquí en el Táchira ya estamos sintiendo.

yuviliz40@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3573 veces.



Saúl Molina Z


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: