Cuando la diligencia no es una carta

Carta Abierta a Conatel

Estimados
CONATEL
Vicepresidencia de la República
Gobierno Bolivariano
Presentes.-

Reciban un cordial y respetuoso saludo de parte del equipo de la Asociación Civil "Comunicativa" del Estado Táchira, siendo propicia la ocasión para desearles una feliz navidad a todo la familia de Conatel.

Todos los años, en esta fecha del final de la primera quincena del mes de Diciembre, los integrantes de este colectivo comunicacional y educativo nos reunimos para dar cierre a las actividades del año, agradeciendo por los momentos de éxito y por los retos que cada uno de nosotros hemos asumido, en el nombre de la construcción de un modelo social más justo y equitativo.

Y los hemos hecho religiosamente los últimos 4 años, convocamos a asamblea con la esperanza de que todos, al mismo tiempo, propongamos pequeños proyectos que seguramente van a colmar de fe a aquellas comunidades con las que compartimos a lo largo de los años, foros,talleres, conversatorios y espacios para la dinamización de un modelo comunicacional que aún no se parece al que se traduce desde la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sobre todo porque a veces son las instancias del gobierno nacional las que no están a la altura de la Revolución que encabeza el presidente Hugo Chávez.

Y aquella noche, la del 15-12-2010, en ese conversatorio con los diputados, el comandante fue bien claro al respecto, en el que también dio por sentado que si debemos ir al génesis del proceso refundacional, cómo será con lo que hemos avanzado en Educación y Comunicación en 11 años (¡¡¡).

En estos momentos cuando el pueblo propone al poder constituido que asuma su responsabilidad y de una vez por todas reforme la Ley Resorte y la LOTEL, dos leyes muy subestimadas, mal promovidas y lamentablemente aplicadas, no nos queda sino hacernos la pregunta: ¿ y ahora qué?

Definitivamente no es la Asamblea Nacional la que tiene la respuesta, mucho menos el MINCI (MPPCI) o Conatel. La respuesta la tiene y la tendrá siempre el pueblo organizado (Poder Popular), lo demás es accesorio, especialmente una institucionalidad oficialista que NO HA SIDO CAPAZ de dar fiel cumplimiento a la normativa legal en el área, y una sociedad mediatizada y tontamente manipulada, lo que a partir de esta realidad, deja en manos de la incertidumbre el futuro del proceso de cambio que contrae la Revolución Bolivariana.

Mantenemos la esperanza, fuerza y optimismo porque las instituciones públicas funcionen pero con la sensación encontrada de frustración, impotencia y desconcierto por lo que ha sucedido, consecutivamente durante cuatro años a esta asociación civil transformadora. Son 36 meses, pero también se trata de 1460 días, uno tras el otro, en los que Conatel ha sostenido una posición incomprensible que deja en el tintero, en la suspicacia, la razón por la cual no han dado respuesta, positiva o negativa, a este colectivo, sobre el proyecto introducido en las oficinas de Atención al Ciudadano de Conatel aquella tarde del 15 DE DICIEMBRE DE 2006.

Lamentamos mucho no recibir nunca una respuesta a la altura de todo el equipo técnico que labora en esa honorable comisión, se nos encoge el corazón al ver al presidente Chávez, casi que impotente, rogando a sus asesores y ministros, que trabajen a favor del pueblo que acude a los entes, que den respuestas oportunas, que se aferren al marco constitucional y hagan que este país cambie, se refunde, pero ya han pasado casi 11 años y ya esto para del sueño al "clicheado", excepto si nosotros como comunidad organizada, como colectivo atento a la propuesta revolucionaria, damos el viraje necesario para poder salvar la Revolución, empezando por sacrificarnos nosotros mismos y hacer las cosas a favor de todos.

Ese mismo 15-12-2006, Conatel nos exigió un arancel de casi 7 millones de Bs de los viejos, el cual pagamos, algo inusual e insólito si hasta ahora estábamos presentando los proyectos. Es una pena que Conatel no se haya dado por enterado que un día antes de partir a Caracas, los integrantes de la AC COMUNICATIVA cancelamos a nuestro ingeniero asesor, la cantidad de 8 millones de los viejos por el planteamiento técnico exigido por Conatel porque si es proyecto no lleva la firma de un ingeniero especializado no te lo reciben. Ese pago nos dejó a todos, en esa navidad, en una orfandad que exigió mucho sacrificio, si tomamos en cuenta lo que significaba 15 millones de Bs de los viejos, para el año 2006.

Son más de 50 folios de papeles entregados a Conatel, con la misma cantidad de oficios con sellos de recibido en nuestras manos, en cuatro años exactos, acompañados de los folios entregados a ministros - que van y vienen, o se atornillan -, del MINCI, Ciencia y Tecnología, Telecomunicaciones (extinto), de la Asamblea Nacional y sus fantásticas comisiones, de la Vicepresidencia (incluyendo a Jaua), de MINFRA, de VTV, de Telesur, del Despacho del comandante presidente, de Miraflores, de medio mundo en Caracas, todos infructuosos. No nos gustaría decir a cuánto dinero equivale la misma cantidad mencionada pero en viajes y pasajes por tierra y aire, en 4 años¡¡

En dos ocasiones, en dos años distintos, emitimos oficios y proyectos a los diputados del bloque andino (Táchira), pero dió lo mismo, hasta Tascón recibió papeles nuestros; eso era montarse a las 6pm en Táchira en un bus, llegar a Caracas a las 10am del día siguiente, pasar directo a Pajaritos, subir a las oficinas del bloque, comerse algo en el self service frente a la AN y chao, para La Bandera, regresar con la maleta de sueños mas llena que nunca. Ahí les queda la maleta, pero vacía, por si alquien la quiere en el bloque.

Nos gustaría recordar cuántas copias de ese proyecto le dimos a Ronald Blanco en sus propias manos, deben haber sido como 6, en 4 años también. Lamentablemente de eso no hay un recibido, ya que en las propias manos de él quedaron esas carpetas.

Insólitamente jamás hemos dado una de esas megacarpetas al presidente Chávez, o porque es imposible pasar, porque sus ayudantes no las entregan o porque para Táchira es muy díficil que nuestro líder nos visite, y menos ahora.

Hubo muchos camaradas en Caracas que se quedaron con ese tipo de documentos, como Jesse, siempre amable y respetuoso; el recordado William Lara cuando era jefe de MINCI, Héctor Navarro, Blanca Eeckout, Reyes Reyes, etc, etc, etc.

A Mauricio no le pudimos dar nada porque no pudimos viajar, a pesar de la fe que despertó él en nuestro colectivo...

A Izarra lo esperamos una vez en los pasillos del CELARG, en uno de esos viajes de ir y venir, en 2008, pero cuando nos acercamos a él, salió con una de las suyas ya legendarias "no chamo, ahorita no".

Si sólo teníamos lo del pasaje de retorno para los andes, preguntamos: "¿Y entonces cúando?". Sin embargo, esperamos hasta el final pero nos dijeron sus escoltas que el hombre ya no estaba, había salido por el batitubo...

Qué pena, a Alí Rodríguez le dimos una carpeta llena de folios y una carta muy bonita firmada por los 9, en San Cristóbal, al final de la campaña de Chávez en las elecciones a Gobernador de 2008...

Hablando de Táchira, el Indepabis tiene en sus manos, según ellos mismos, la denuncia sobre un proyecto habitacional sin construir perteneciente a la plaga de la estafa inmoboliaria, es decir, el proyecto civil fantasma más "longevo" de Venezuela.

Se trata de un complejo habitacional con recursos públicos que arrancó en diciembre de 2000 (¡). Pues en materia de telecomunicaciones, quisiéramos saber si en Táchira también se encuentra el proyecto o solicitud de habilitación para radio más "viejo" del país. Cuatro años para informar sobre una habilitación para FM no comunitaria, si está bien como proyecto o no, ante los ojos del mundo significa bastante tiempo como para haber dado una respuesta o ayudado a salvar la Revolución en un estado que se convirtió en un asiduo y compulsivo perdedor de elecciones, meca escúalida que incluso supera a Zulia y todo porque una institucionalidad no está a la altura.

Que quede constancia que esta asociación SIN FINES DE LUCRO acudió a todo ese gentío solo para denunciar la falta de operatividad de algunos entes estatales y para advertir que Conatel se quedó en en algún lado del camino y, porqué no, para pedir ayuda porque en este país seguimos en la misma praxis de hace décadas, si ruegas y te arrastras no vas al baile.

Feliz Navidad¡ y Próspero Año 2011, Año Bicentenario.

POR AC COMUNICATIVA
RIF: J31655661-1

(*) Prof.

0276-3423671 (TELFAX) / 0412-6541440
Representante Legal y Presidente

Dirección:
7ma Avenida, Esquina Calle 15, Edif Villa Grecia, 5-1
San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
[email protected] / [email protected]

Importante: Anexos de gestión.

Datos Básicos del Proyecto:
Solicitud de Habilitación Administrativa para Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada. Frecuencia 106,9 Mhz, Canal 95, Clase “C”, frecuencia auxiliar de enlace 942.100 Mhz, para el municipio Junín del Estado Táchira.

Ratificamos además que los recaudos anexos significan un aval para el reclamo que, muy respetuosamente dirigimos en esta ocasión ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones del Gobierno Bolivariano. Los siguientes recaudos, propios de la AC COMUNICATIVA, debieron ser analizados exhaustivamente por parte de la honorable Gerencia de Gestión de Servicios de Telecomunicaciones de CONATEL:

1. COMPROBANTE DE PAGO A FAVOR DE CONATEL, NUMERADO OI-0001334, DE FECHA 15-12-2006, EFECTUADO

POR LA AC COMUNICATIVA (RIF: J-31655661-1), POR CONCEPTO DE “PAGO DE TASA POR TRÁMITE”,

POR LA CANTIDAD DE Bs. 6.700,00, CON LAS OBSERVACIONES “PAGO DE 100 UT POR CONCEPTO DE TRÁMITE

POR SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE RADIODIFUSIÓN SONORA Y TV ABIERTA SIN FINES DE LUCRO.

PAGO DE 100 UT POR SOLICITUD DE CONCESIÓN DE RADIODIFUSIÓN”.


1. RECIBO DE DOCUMENTOS DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA “A.C. COMUNICATIVA”, POR LA SOLICITUD “HABILITACIÓN”,

DE FECHA 15-12-2006,; NÚMERO DE SOLICITUD 001774; TIPO DE TRÁMITE “REGISTRO”; NÚMERO DE REGISTRO 4562;

TIPO DE SERVICIO “RADIODIFUSIÓN FM”. BAJO LAS OBSERVACIONES “SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE RADIODIFUSIÓN

SONORA Y TV ABIERTA PARA OPERAR BAJO EL ATRIBUTO DE RADIODIFUSIÓN SONORA EN FM SIN FINES DE LUCRO

EN EL MUNICIPIO JUNÍN DEL ESTADO TÁCHIRA. PRESENTÓ PAGO No. 0001334 POR Bs. 6.700,00 CON CHEQUE

DEL BANCO BANFOANDES No. 00019853”. SEÑALA CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS LEGALES, ECONÓMICOS

Y TÉCNICOS, SIN OBSERVACIONES ADICIONALES AL RESPECTO.

2. COMUNICACIÓN OFICIAL A NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL COMUNICATIVA, No. GST-002479, DE FECHA 22-09-2008,

EMITIDO Y FIRMADO POR LA DIRECTORA GENERAL DE CONATEL, ING. ELDA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ,

EN LA QUE, ENTRE OTROS ASPECTOS SEÑALA PUNTUALMENTE: “POR PRESENTAR INCUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 96

DEL REGLAMENTO SOBRE LA OPERACIÓN DE ESTACIONES DE RADIODIFUSIÓN SONORA, DEBIDO A QUE ESTABLECEN

UNA ALTURA SOBRE EL PROMEDIO DEL TERRENO (ASPT) SEGÚN LA UBICACIÓN DE LA PLANTA TRANSMISORA DE 92m,

SIENDO EL VALOR MÁXIMO PERMITIDO PARA ESTACIONES DE RADIODIFUSIÓN SONORA EN FM CLASE “C” 90M,

DEBERÁN REALIZAR AJUSTE DE POTENCIA EFECTIVA RADIADA (PER) DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO

EN EL ARTÍCULO 97 DEL REGLAMENTO REFERIDO, EMPLEANDO LA CURVA ANEXA, LA CUAL ESTABLECE PARA EL VALOR

DE ASPT OBTENIDO (92m), UN VALOR MÁXIMO DE PER DE 6,126 Dbk, Y CONSIGNAR UN NUEVO ESTUDIO DE COBERTURA

PARA EL VALOR DE PER AJUSTADO”.


3. RECIBO DE RECAUDOS FALTANTES (NUEVO ESTUDIO DE COBERTURA PARA EL VALOR DE PER AJUSTADO),

EMITIDO POR CONATEL, EN FECHA 09-10-2008, No. 001278, A NOMBRE DE AC COMUNICATIVA,

TRATÁNDOSE DE UN RECAUDO O REQUISITO TÉCNICO, BAJO LAS SIGUIENTES OBSERVACIONES:

“CONSIGNACIÓN DE RACAUDOS FALTANTES PARA COMPLEMENTAR PROYECTO DE HABILITACIÓN

DE RADIODIFUSIÓN SONORA Y TV ABIERTA, LOS CUALES FUERON SOLICITADOS POR LA COMISIÓN

MEDIANTE OFICIO No. GST-002479 EN FECHA 22-09-2008”.

Prof. Alexis Peña
C.I.V-9.468.719

AC COMUNICATIVA

[email protected]

0412-6541440

Feliz Navidad¡ y Próspero Año 2011, Año Bicentenario.

POR AC COMUNICATIVA
RIF: J31655661-1

PROF. ALEXIS PEÑA
C.I. V-9468719
0276-3423671 (TELFAX) / 0412-6541440
Representante Legal y Presidente

Dirección:
7ma Avenida, Esquina Calle 15, Edif Villa Grecia, 5-1
San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
[email protected] / [email protected]

Importante: Anexos de gestión.

Datos Básicos del Proyecto:
Solicitud de Habilitación Administrativa para Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada. Frecuencia 106,9 Mhz, Canal 95, Clase “C”, frecuencia auxiliar de enlace 942.100 Mhz, para el municipio Junín del Estado Táchira.

Ratificamos además que los recaudos anexos significan un aval para el reclamo que, muy respetuosamente dirigimos en esta ocasión ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones del Gobierno Bolivariano. Los siguientes recaudos, propios de la AC COMUNICATIVA, debieron ser analizados exhaustivamente por parte de la honorable Gerencia de Gestión de Servicios de Telecomunicaciones de CONATEL:


1. COMPROBANTE DE PAGO A FAVOR DE CONATEL, NUMERADO OI-0001334, DE FECHA 15-12-2006, EFECTUADO

POR LA AC COMUNICATIVA (RIF: J-31655661-1), POR CONCEPTO DE “PAGO DE TASA POR TRÁMITE”,

POR LA CANTIDAD DE Bs. 6.700,00, CON LAS OBSERVACIONES “PAGO DE 100 UT POR CONCEPTO DE TRÁMITE

POR SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE RADIODIFUSIÓN SONORA Y TV ABIERTA SIN FINES DE LUCRO.

PAGO DE 100 UT POR SOLICITUD DE CONCESIÓN DE RADIODIFUSIÓN”.


1. RECIBO DE DOCUMENTOS DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA “A.C. COMUNICATIVA”, POR LA SOLICITUD “HABILITACIÓN”,

DE FECHA 15-12-2006,; NÚMERO DE SOLICITUD 001774; TIPO DE TRÁMITE “REGISTRO”; NÚMERO DE REGISTRO 4562;

TIPO DE SERVICIO “RADIODIFUSIÓN FM”. BAJO LAS OBSERVACIONES “SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE RADIODIFUSIÓN

SONORA Y TV ABIERTA PARA OPERAR BAJO EL ATRIBUTO DE RADIODIFUSIÓN SONORA EN FM SIN FINES DE LUCRO

EN EL MUNICIPIO JUNÍN DEL ESTADO TÁCHIRA. PRESENTÓ PAGO No. 0001334 POR Bs. 6.700,00 CON CHEQUE

DEL BANCO BANFOANDES No. 00019853”. SEÑALA CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS LEGALES, ECONÓMICOS

Y TÉCNICOS, SIN OBSERVACIONES ADICIONALES AL RESPECTO.



2. COMUNICACIÓN OFICIAL A NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL COMUNICATIVA, No. GST-002479, DE FECHA 22-09-2008,

EMITIDO Y FIRMADO POR LA DIRECTORA GENERAL DE CONATEL, ING. ELDA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ,

EN LA QUE, ENTRE OTROS ASPECTOS SEÑALA PUNTUALMENTE: “POR PRESENTAR INCUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 96

DEL REGLAMENTO SOBRE LA OPERACIÓN DE ESTACIONES DE RADIODIFUSIÓN SONORA, DEBIDO A QUE ESTABLECEN

UNA ALTURA SOBRE EL PROMEDIO DEL TERRENO (ASPT) SEGÚN LA UBICACIÓN DE LA PLANTA TRANSMISORA DE 92m,

SIENDO EL VALOR MÁXIMO PERMITIDO PARA ESTACIONES DE RADIODIFUSIÓN SONORA EN FM CLASE “C” 90M,

DEBERÁN REALIZAR AJUSTE DE POTENCIA EFECTIVA RADIADA (PER) DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO

EN EL ARTÍCULO 97 DEL REGLAMENTO REFERIDO, EMPLEANDO LA CURVA ANEXA, LA CUAL ESTABLECE PARA EL VALOR

DE ASPT OBTENIDO (92m), UN VALOR MÁXIMO DE PER DE 6,126 Dbk, Y CONSIGNAR UN NUEVO ESTUDIO DE COBERTURA

PARA EL VALOR DE PER AJUSTADO”.



3. RECIBO DE RECAUDOS FALTANTES (NUEVO ESTUDIO DE COBERTURA PARA EL VALOR DE PER AJUSTADO),

EMITIDO POR CONATEL, EN FECHA 09-10-2008, No. 001278, A NOMBRE DE AC COMUNICATIVA,

TRATÁNDOSE DE UN RECAUDO O REQUISITO TÉCNICO, BAJO LAS SIGUIENTES OBSERVACIONES:

“CONSIGNACIÓN DE RACAUDOS FALTANTES PARA COMPLEMENTAR PROYECTO DE HABILITACIÓN

DE RADIODIFUSIÓN SONORA Y TV ABIERTA, LOS CUALES FUERON SOLICITADOS POR LA COMISIÓN

MEDIANTE OFICIO No. GST-002479 EN FECHA 22-09-2008”.



Prof. Alexis Peña

C.I.V-9.468.719

AC COMUNICATIVA

[email protected]

0412-6541440


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2487 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




US N /medios/a114510.htmlCUS