En la reforma a la ley resorte no hay posición progresista ni de izquierda

Actualmente se está  discutiendo en la Asamblea Nacional, entre otras leyes, la ley de responsabilidad social de radio y TV, donde la gran reforma consiste en extender todos los capítulos de responsabilidad de radio y TV, de una forma imprecisa, técnicamente hablando a los medios electrónicos, entiéndase Internet, así el técnico del Earle Herrera, me diga que Internet y medios electrónicos no es lo mismo. A esta reforma de ley la denominaremos la “ley Jaua”, por ser este alto cargo bolivariano su impulsor.

Primero que todo ubiquémonos en contexto, según el cuento (O la historia), el principio que rige el cyber espacio fue confiscado por los Nazis en una de sus invasiones a Europa, en la segunda guerra mundial. Estos Nazis, como muchos de ellos fueron bienvenidos en la democrática USA. Este medio electrónico, que ya es el “medio electrónico” por antonomasia, empezó a desarrollarse como un proyecto militar, rectorizado por el Pentágono en 4 universidades públicas gringas. Que paso, entonces, con este proyecto. Por principios técnicos científicos, que no son las razones de este escrito, la web, el cyber espacio, la www, la red de redes, la internet (Todos estos términos son sinónimos), se desarrolló de una forma tal que el Pentágono perdió el control; se les convirtió en una Frankenstein y se volvió contra su creador. Esta red, que sirve para comunicarse en tiempo real dos o más personas que estén en cualquier parte del mundo, ha sido utilizada por los enemigos del capitalismo y del imperialismo, quienes lo utilizan para difundir ideas. Esta difusión de ideas el imperialismo la ha visto como una amenaza a su seguridad y ha encontrado la motivación para justificar el control, la regulación restrictiva y la censura y lo peor del caso, han buscado la forma de destruir  totalmente al cyber-espacio o el medio electrónico y dejar uno privatizado, cuyo acceso sea pago y la información sea filtrada por la burguesía, tal y como pasa con la radio y la TV, actualmente. En ese proyecto de “dominar”  a la web o red de redes, trabaja la CIA y el Pentágono de Obama, es el nuevo reto de la inteligencia yanqui.

Frente a esta situación, en contra de la posición restrictiva y censurante del imperialismo, existe una posición contraria, que sería la progresista (Algunos izquierdistas radicales y anarquistas participan de esta tesis); y es la no regulación, la libertad total de la www, y sobretodo su gratuidad, en esta tesis participan muchos mal llamados “cyber-piratas”, en ingles “hacker”, quienes en su lucha por la libertad del internet, agreden y sacan información de las redes privadas y algunas sub-redes de acceso restrictivos de los estados, específicamente de USA. Ya hoy en día, existen también los hacker malos o de derecha, por ejemplo la pagina de las FARC, es hackeada permanentemente por el Pentágono y así por el estilo otras páginas progresistas y anti-capitalistas. Existe una posición, que a mí en particular me gusta bastante, como es declarar al internet  patrimonio de la humanidad (Servicio público de libre acceso y gratuito) y que este pase a la administración directa de la ONU, en este caso la UNESCO, con el fin de que el saber mundial sea traducido a todos los idiomas y este sistematizado el conocimiento y al servicio de cualquier ciudadano del mundo, en su idioma, ya que el ingles domina al internet en un 95%.

NO HAY POSICION DE IZQUIERDA NI TAN SIQUIERA PROGRESISTA EN LA ASAMBLEA NACIONAL.

En la discusión sobre la “ley jaua”, no existe la posición de izquierda principista, al respecto, ni tan siquiera la posición progresista de libertad total.

Lamentablemente existe, de una manera clara y entendible, la posición del poder imperial, que es la posición restrictiva de censura de regulación represiva, que por cierto da pena ajena el ver a una diputada desgañitándose diciendo “Que no están censurando al Internet” y están presentando una ley que lo restringe que lo limita que penaliza conductas dentro de la red, será que ella pensara que los televidentes somos gafos. Digo que es lamentable esta posición, puesto que la posición regulatoria del internet se asocian con la derecha internacionalmente. Earle Herrera, puede revisar, en las múltiples leyes que presentó y Eleazar Díaz Rangel en su columna dominical presentó una veintena de leyes internet, también puede revisar, quienes fueron los proponentes de esas leyes y quienes se opusieron acérrimamente a esas leyes. Lamentablemente, repito, quien asume la posición de la derecha y del imperio, en esta materia, es precisamente el Partido Socialista, el partido de la revolución, quienes deberían asumir posiciones de izquierda y/o revolucionarias.

Pero peor es la posición, en la asamblea, que se opone a la posición represiva y restrictiva, como es la derecha. Ella, en si ideológicamente es partidaria de esa ley porque está en consonancia con su posición pro-imperialista, pero por llevarle la contraria al chavismo se opone, sin ningún razonamiento lógico ni siquiera han hecho la más mínima investigación para justificar su oposición a la ley Jaua.

Mienten, cuando dicen que ley la jaua es contra Globovision, o que quieren colocar un punto único de acceso; y por supuesto meten su veneno ideológico burgués, al poner como ejemplo de restricción al internet a China y Cuba, cuando el “gran hermano” el principal censor de la red es su amo, el Imperialismo Yanqui y la derecha internacional.

LEY IMPRECISA TÉCNICAMENTE HABALANDO

Les podemos preguntar también a Earle Herrera y a Eleazar Díaz Rangel, de las múltiples leyes que ellos han conseguido a nivel global para justificar la ley Jaua, cuáles de ellos regulan al mismo tiempo a la radio y a la TV, conjuntamente con los medios electrónicos, o se lo podemos preguntar de otra forma: ¿Si todas esas leyes no regulan, única y exclusivamente a internet y nada más? Indiscutiblemente, que las leyes que regulan a Internet, es de Internet  única y exclusivamente, mayoritariamente.

Si vemos la ley jaua, se ve que es una ley atropellada que no fue lo suficientemente discutida ni pensada y que su objetivo, es netamente político, y no contra globovision ni la derecha, es contra los sitios alternativos de la internet, que inclusive son de izquierda revolucionaria y socialista, en su mayoría simpatizantes de este proceso revolucionario, pero que son críticos sobretodo a la burocracia y altos cargos del gobierno bolivariano y se pretende eliminar esos sitios rebeldes que aporrean a la burocracia stalinista o domesticarlos.

Como se va a regular, de la misma forma el horario de radio y TV, al de Internet, que precisamente por su naturaleza no tiene, ni debe tener horario, esto como botón de muestra, pero la ley está plagada de imprecisiones técnicas, ya que no se le pueden aplicar al internet los mismos criterios de radio y TV, pero su naturaleza es política, de una burocracia stalinista para acallar la disidencia radical, de los pocos, muy pocos sitios alternativos críticos existentes en internet. .

Le pido encarecidamente al camarada Elías Jaua que retire los dos artículos y el párrafo que amplia y extiende la ley Resorte al Internet y que reflexionen una ley mejor, exclusiva de Internet, que declare este servicio de utilidad pública y patrimonio popular, que digitalice todo el conocimiento humano en una sub-red o intranet nacional, que obligue a todo funcionario público a rendir cuentas y publicar el presupuesto de gastos, inversiones y obras, igualmente a publicar toda contratación de interés a las comunidades por parte de la administración pública, con el fin de que el pueblo pueda ejercer de una forma eficaz y eficiente la contraloría social, con conocimiento de causa. 

franciscosierracorrales@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2804 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: