Bobo que ha sido desquiciado por Globovisión, más nunca recobrará la razón

(ENSARTAOS.COM.VE) Ojo: la estrategia de “El Nacional” y Globovisión es incidir fuertemente en la clase media, porque aunque no se crea, ésta influye poderosamente en los pobres.

Esta es una vieja estrategia planificada en los laboratorios del Departamento de Estado. La eterna letanía de cierto sector de la blandengue y cobarde clase media que en todas partes anda perorando contra el gobierno bolivariano, que sin duda produce en ocasiones un efecto devastador en la clase proletaria.

En todas partes (centros comerciales, bancos, aeropuertos, terminales, plazas, entes públicos y parques), usted verá a alguien de la clase media quejarse de la horrible situación nacional, aunque esta misma persona se encuentre económicamente, mejor que nunca. En esencia los de esta clase son personas temerosas, desesperadas por acumular bienes, con un cerebro ametrallado por los más viles y egoístas valores del capitalismo.

Gente de la clase media que un día fue seducida por la propaganda nazi de Globovisión, nunca más recuperará la razón, ni el menor sentido de equidad. Mejor dicho, cada día empeora.

Esa es la clase que domina en las llamadas universidades autónomas, en las academias, en la pequeña industria, en el comercio, y que en todos lados se les ve dándose bomba de que sabe mucho sobre economía, de que este país les queda chiquito y de que tienen idea perfecta de los males de la tierra.

Es una clase que cuenta con dependientes necesitados económicamente, a los que marean todos los días con sus peroratas de doctos, que conocen al dedillo lo que se sabe y lo que se está por saber.

Muchos de los pobres que poco a poco, gracias a esta revolución, han estado saliendo de abajo, no tienen otro modelo de vida “para salir adelante” que el que les brinda la clase media, esa que siente pánico por toda forma de socialismo. El modelo es consumir, presumir de “ser algo superior”, acumular dinero y entregarse al más perro y detestable egoísmo.

En esta lucha nos cogerá el siglo XXII.


jsantroz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3891 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: