La revolución no es un cuento de hadas

Hace 28 días que Venezuela es azotada por las lluvias. El agua que cae del cielo llega a muchos lugares donde viven el pueblo pobre, ese que lucha por la nueva sociedad. La tragedia crece hora tras hora, los refugios se llenan de compatriotas que deben abandonar sus viviendas humildes para preservar sus vidas, dejando atrás lo poco que tienen en el mundo, para quedar desnudos ante el futuro incierto. 

No es momento para discutir el origen de las tormentas, puede que ocurra por el desequilibrio climático producido por la sociedad capitalista y su empeño de riqueza a costa de ensuciarlo todo o que provengan de las manipulaciones que programa el pentágono desde HAARP. Igual seguirá cayendo agua sobre los cerros de nuestra patria y el deber es ser solidarios con todas y todos los que quedan a la intemperie. Es un momento en el que el deber es socorrer a nuestros hermanos, es más importante una colchoneta que un discurso, un tetero o un pañal son necesidades que no deben dejar de conseguirse.

Es momento de defender los avances que nuestra revolución tiene ante esta tragedia, que de haber ocurrido bajo los gobiernos oligarcas sería de colosal magnitud, no se habla de que no ha habido una sola cañada que se obstruyera por falta de limpieza, pues el trabajo de alcaldes y gobernadores estaba cumplido, las personas que son desalojadas lo son por tener viviendas en bordes de cerros que están saturados de agua y cuyo terreno puede ceder y venirse abajo, como ha estado ocurriendo. 

De alguna manera este infortunio visibiliza el camino que nos falta en la revolución, nos obliga a redoblar la marcha y cuando hablamos o decimos que hay que radicalizar la revolución, radicalizarla no puede ser menos que asumir como nuestro el dolor de quienes viven aun en la miseria. No puede ser otro el compromiso que darle respuesta al pueblo que queda en la calle, mojado de desamparo por una naturaleza igualmente vulnerada por la misma sociedad que combatimos. 

Cuando hablamos de revolución  es por estas injusticias que no aparecían en ninguna encuesta, que se borraban detrás de la Venezuela petrolera y que es conformada por millones de compatriotas que aun después de 11 años de avance, aun cifran su esperanza en la revolución que no ha podido atenderlos, radicalizar es darle hoy techo y comida, salud y abrigo, pero lo es también asumir con toda la fuerza el compromiso por hacer que la riqueza de nuestro petróleo sea cambiado por vivienda para todo el pueblo, por salud y alimento en el más breve de los plazos.  

Cada calamidad encierra en si misma una gran enseñanza, la que nos ha tocado vivir en nuestra patria nos enseña muchas cosas que son deuda con el pueblo, que de una manera ejemplar se está cumpliendo. Hay que ir más allá, hay que darles respuesta y hay que darles conciencia de clase, conciencia social para que entiendan por qué pasan aun estas cosas. 

Deberán pasar muchos años antes de poder jactarnos de haber cumplido las metas del socialismo, la justicia y la igualdad no se decretan, se construyen y para ello hay que construir conciencias, hay que generar el poder popular y esta tragedia debe ser una enseñanza para todas y todos de los que nos falta por avanzar. 

Mientras el planeta lee sobre las filtraciones de Wikileaks, mientras la  Casa Blanca trata de lavarse la cara luego de esta estampida de revelaciones, nuestra patria no tiene casi tiempo para enterarse de esas cosas, porque no se detiene la lluvia, no se detienen los deslizamientos de tierra, no se acaba el miedo en los cerros de nuestras barriadas.  

La revolución no es un cuento de hadas, no es nada fácil, pero nadie dijo que lo sería. Es este luchar día tras día, es el lograr victoria tras victoria, lo que irá  abriendo el paso a la nueva sociedad. Es un momento de lucha y resistencia, el mundo debe ver la respuesta magistral que está dando nuestra revolución ante la catástrofe, y nosotros debemos tomar los mapas y hacer la estrategia para el avance final. 

Todo mal tiempo pasa y luego resplandece de nuevo el sol, camaradas, sigamos resistiendo. 

Venceremos!! 

brachoraul@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1941 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: