Noticia infame y noticia veraz

Contra los países que conforman el ALBA hay una campaña permanente de noticias inventadas, alimentadas por la infamia muy propia de la propaganda mediática, que se repite como ritornelo en las cadenas de noticias, sin jamás confirmar la veracidad de los hechos. El viejo lema, “¡Mentir, que de la mentira algo queda!”

No ocurre igual con aquellas noticias nacidas de hechos reales, como es la situación de violencia, crímenes, desapariciones que padece el pueblo colombiano. Lo que ocurra en Colombia en violación a los derechos humanos, no le interesa a las agencias noticiosas. En cambio toda calumnia, toda infamia que se levante contra los países del ALBA o contra países que luchan por su soberanía (Irán), tiene resonancia mundial.

Vamos a tratar de resumir la información, de lo que, en cifras, es el terrorismo de Estado en Colombia, del cual no se hace eco la prensa mediática ni las cadenas de noticias ni la SIP. Veamos: “(1) En los 3 últimos años han sido desaparecidas 38.255 personas. (2) 5.000 militantes de la Unión Patriótica asesinados por el Estado colombiano. (3) 2.704 sindicalistas asesinados, cifra que corresponde al 60% a escala mundial y la cifra de periodistas asesinados es la más alta del mundo. (4) El 68% de la población vive en pobreza e indigencia. (5) Anualmente mueren más de 20mil niños menores de 5 años por desnutrición aguda. (6) Más de 4 millones 500 mil personas han sido desplazadas. (7) 10 millones de hectáreas de tierra han sido robadas a los desplazados. (8) Colombia es la mayor fosa común de Latinoamérica, más de 2000 cadáveres de desaparecidos por la fuerza Omega del “Plan Colombia”. (9) Miles de fosas comunes con miles de colombianos masacrados por el paramilitarismo. El Terrorismo de Estado emplea el paramilitarismo para sembrar el Temor en la población, acallarla, docilizarla y desplazarla. (10) Hasta febrero del 2010 el Informe de la Fiscalía de Justicia y Paz indicaba que los paramilitares han perpetrado 30.470 asesinatos en 15años, con la complicidad de generales, empresarios, multinacionales, políticos. (11) Terrorismo de Estado es: hornos crematorios, moto sierras para descuartizar las víctimas y criaderos de caimanes, en los cuales los paramilitares han desaparecido a miles de personas. (12) Los “falsos positivos”, jóvenes engañados con ofertas de trabajo, asesinados por el ejército y disfrazados de guerrilleros para recibir prebendas. (13) Los medios de difusión masiva, dan por cierto todo lo que dicen las fuentes militares. (14) Más de 7.500 presos políticos, muchos de ellos son víctimas de montajes judiciales. (15) Los auto/atentados de las fuerzas policiales y militares: colocación de bombas en las ciudades, masacres en zonas campesinas son imputados a la guerrilla. (16) Colombia es país ocupado por la presencia de tropas estadounidenses (7 bases militares cuyo personal goza de total impunidad), y mercenarios israelíes.” (Datos tomados del periódico Rebelión. Azalea Robles. 08.11.2010).

Frente a estos crímenes, el Estado colombiano continúa impune por cuanto no ha recibido la merecida y urgente condena internacional. El Estado colombiano no existiría sin la “ayuda” descomunal de Estados Unidos y la Unión Europea.

Cuando un volcán mata gente en Indonesia, es noticia, pero, cuando el gobierno es el que realiza la matanza, (los “celebres Kopassus), ésta pasa desapercibida. Obama visita a Indonesia y aumenta la ayuda militar ¿Será en apoyo a estos crímenes?

leonmoraria@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2996 veces.



León Moraria

Nativo de Bailadores, Mérida, Venezuela (1936). Ha participado en la lucha social en sus diversas formas: Pionero en la transformación agrícola del Valle de Bailadores y en el rechazo a la explotación minera. Participó en la Guerrilla de La Azulita. Fundó y mantuvo durante trece años el periódico gremialista Rescate. Como secretario ejecutivo de FECCAVEN, organizó la movilización nacional de caficultores que coincidió con el estallido social conocido como "el caracazo". Periodista de opinión en la prensa regional y nacional. Autor entre otros libros: Estatuas de la Infamia, El Fantasma del Valle, Camonina, Creencia y Barbarie, EL TRIANGULO NEGRO, La Revolución Villorra, los poemarios Chao Tierra y Golongías. Librepensador y materialista de formación marxista.

 leonmoraria@gmail.com

Visite el perfil de León Moraria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



León Moraria

León Moraria

Más artículos de este autor