Ciudad CCS: un año de batallas, de logros y de muchos retos

No logró el traidor Álvaro Uribe Vélez desviarme del propósito de escribir sobre el bello tema del primer aniversario de diario Ciudad CCS. Su locura última de denunciarnos ante la Corte Penal Internacional, me puso en tres y dos aunque al final privó la sensatez de lanzar algunas letras hacia por lo lindo y hermoso que es formar parte de este equipo.

Sí: un año. Un año que ahora nos obliga a evaluar lo realizado y lo dejado de hacer. Un año de periodismo militante, que por militante que es no está a salvo de tropezar con obstáculos. Algunos enclavados dentro de la revolución. Otros, más fácilmente identificables porque están en franca oposición a la esperanza y los sueños de un mañana diametralmente diferente.

En todo caso, es un año de un riquísimo manjar. Se parece Ciudad CCS al periodismo que siempre hemos soñado. Al final, serán las comunidades quienes asuman la dirección general. Así está planteado. Algunos de quienes estamos hoy con alguna responsabilidad, apenas pasaremos a ser un apoyo. Y ya.

Sobre Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Bolivariano Libertador, recae el amplio mérito del nacimiento de este impreso comunicacional. Joven pero audaz político, tuvo la visión de dar a la capital lo que la capital sólo había tenido segmentariamente. Valiosos periódicos alguna vez despegaron de las bases de modestas oficinas, con la limitante de la cobertura local. Ciudad CCS, en cambio, emergió como el huracán capaz de unir voluntades y criterios organizacionales que hoy celebran este primer año batallas, de logros y de muchos retos. A todos y todas, gracias. Muchas gracias por la confianza y millones de gracias por las exigencias y críticas diarias. Ellas no ayudan a crecer y si es junto a ustedes, pues, más valioso aún.

El último llamado es para que quienes aún no se han atrevido a dar el paso, ¡qué esperan! No vacilen. Hay un equipo esperando por ustedes. Lo hacemos desde hace un año en cada una de las secciones incluyendo la de opinión. Arrímense.

Ah, Uribe: pa’l otro lunes no te me salvas.


ildegargil@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2206 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: