184 medios comunitarios y alternativos ya cumplieron con el registro en Conatel

Registro de medios comunitarios de Conatel

Registro de medios comunitarios de Conatel

Medios comunitarios por estados

Medios comunitarios por estados

1 de octubre de 2016.- Hasta la fecha, 184 radios y televisoras del país han cumplido con su deber y colocaron sus datos en el portal de Registro y Actualización de Medios Comunitarios y Alternativos, para darle continuidad a un proceso que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI), junto a CONATEL, desde marzo pasado, con el objetivo de construir una red nacional de comunicación popular sólida que produzca contenidos de calidad para el pueblo.

En total, se han registrado 171 radios y 13 televisoras, distribuidas entre los 23 estados del país y el Distrito Capital. En tanto, las dos entidades con mayor cantidad de registros son Táchira, con 26; y Zulia, con 19.

El Registro forma parte de las estrategias del Estado Mayor de Comunicación, desplegado por toda Venezuela, para afinar políticas que optimicen la comunicación popular y pública y que al mismo tiempo contrarresten la guerra mediática interna y externa de la que es víctima el país desde inicios de la Revolución Bolivariana en 1999.

La gerente de Medios Comunitarios y Alternativos de CONATEL, Magaly Celis, acentuó la importancia que reviste este censo nacional, no sólo para tener cifras actualizadas de la cantidad de medios activos, sino también para detectar sus necesidades en las áreas de formación, social y tecnológica, a fin de dar una respuesta asertiva y rápida.

A seis meses de haber iniciado el proceso de registro, han participado televisoras y medios comunitarios de todo el país. A continuación le mostramos el registro por entidad, hasta el 29 de septiembre de 2016.

¿Por qué registrarse?

Con este registro, se determinarán las necesidades de cada medio. Además, el Estado podrá hacer una planificación de contenidos que puedan ser generados y compartidos en toda la red nacional y que reflejen la realidad de las poblaciones en las que tiene influencia el medio. Igualmente, permitirá diseñar e impulsar el reordenamiento del espectro radioeléctrico y fortalecer el mapa comunicacional venezolano.

¿Cómo registrarse?

En el sitio web de CONATEL y del MIPPCO, los medios comunitarios pueden acceder al Registro, llenar el formulario en línea y enviar copia de los documentos solicitados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter