Registrados 149 medios comunitarios en proceso de actualización de datos del Minci

Credito: Marcos Colina

6 de agosto de 2016.- Un total de 146 medios comunitarios y alternativos del país (135 emisoras de radio y 11 televisoras) han actualizado sus datos en el registro que adelanta el Ministerio para la Comunicación e Información (Minci) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El registro, que comenzó el 12 de abril pasado, tiene entre sus objetivos fortalecer y consolidar la comunicación popular, y garantizar la comunicación libre y plural de las comunidades, ofreciendo a los medios comunitarios la oportunidad de obtener una habilitación administrativa o una concesión, informa Conatel en nota de prensa.

Asimismo, busca identificar y canalizar las necesidades técnicas, sociales y económicas más urgentes de cada medio; y unir esfuerzos para conformar un sistema nacional de comunicación popular, capaz de articular iniciativas de comunidades organizadas y movimientos sociales.

Los 146 medios comunitarios que han atendido el llamado corresponden al Distrito Capital y a 22 entidades: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Mérida, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Sucre, Vargas, Yaracuy y Zulia.
Para el registro se debe acceder a los portales del Minci o de Conatel, donde se podrá llenar el formulario en línea y enviar copia de los documentos solicitados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7775 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter