Presentarán Plan de Alfabetización Tecnológica durante Congreso de la Patria "capítulo Comunicadores"

27 junio 2016 - El ministro del Poder Popular para la Información y la Comunicación, Luis José Marcano, informó que este lunes será presentado el Plan de Alfabetización Tecnológica al presidente de la República Nicolás Maduro en lo que será el Congreso de la Patria capítulo “Comunicadores”, propósito de celebrarse el Día del Periodista.

Así lo notificó durante el despliegue del Estado Mayor de Comunicación, donde resaltó que durante el último mes se realizó “una primera fase de acercamiento, de reconocimiento, de la necesidad de entrar con fuerza en la plataforma digital que no es nueva”

“Hay varias áreas en la cuales estamos haciendo un gran esfuerzo, una de ellas es la comunicación digital, entendiendo la necesidad de que todos nos adecuemos a los nuevos modos de consumo de información que hay en Venezuela y en el mundo, eso es una realidad que cada vez es más notorio”, agregó.

Indicó que el equipo del Partido Socialista Unido de Venezuela ha planteado un Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica, al cual proponen conformar como la Misión Robinson Digital y refirió que para desarrollar este programa se tiene previsto la designación de una comisión que atienda el tema en todo el país.

Especificó que ya tienen ámbitos determinados en los cuales se pondrá en marcha el plan, luego de su aprobación por parte del jefe de Estado, “en los urbanismos, los espacios de comunas, las vanguardias de comunicación de la revolución: medios públicos, medios comunitarios y alternativos, los entes de comunicación de ministerios gobernaciones, alcaldías, estudiantes de comunicación social de la UBV, los colectivos de tuiteros”.

Aseguró que trabajarán en estos ámbitos durante el segundo semestre del año 2016. “Se está entendiendo esto como un elemento estratégico de la comunicación en tiempos de revolución para poder no solamente resistir en medios de las complejidades sino poder avanzar”, apuntó.

El ministro señaló “la necesidad de conservar el proyecto histórico, el proyecto de Bolívar que reavivó el comandante Chávez y tenemos que en medio de la batalla comunicacional, tener una participación activa. Tienen ustedes una responsabilidad en esta tarea”.

Destacó que independientemente de la edad y las incidencias, todos deben estar dispuestos a asumir este campo de batalla y “para asumirlo tenemos que tener insumos, destrezas, herramientas, capacidades”, para lo cual garantizó que el Gobierno Revolucionario pone la tecnología, talleres, conversatorios a la disposición para quienes se quieran sumar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise noticias similares en la sección:
Medios Alternativos y Comunitarios