Medios comunitarios estuvieron presentes

Se instaló el Estado Mayor Comunicacional de Yaracuy

El Estado Mayor Comunicacional de Yaracuy

El Estado Mayor Comunicacional de Yaracuy

30 de mayo de 2016.- La instancia se instaló con el compromiso de articular una estrategia comunicacional para hacer frente a la guerra psicológica que afecta al pueblo y defender la Revolución.

El Estado Mayor Comunicacional (EMC) se instaló esta semana en el estado Yaracuy, con la participación de representantes de medios públicos, medios comunitarios y alternativos y de autoridades locales y regionales, entre ellos alcaldes de la entidad y el gobernador Julio César León.

El EMC es una iniciativa del Gobierno Revolucionario para identificar los problemas en materia de comunicación -estado por estado-, darle soluciones concretas y articular una estrategia comunicacional acertada, que haga frente a la coyuntura económica y manipulación mediática y psicológica orquestada contra el pueblo venezolano.

La instalación incluyó tres jornadas de debate: la primera con periodistas del sistema de medios y entes públicos, la segunda con voceros y voceras de 24 medios comunitarios y alternativos, junto a colectivos de comunicación, representados por 47 compañeros y compañeras. En tanto, a la tercera reunión asistieron el gobernador y los alcaldes de los municipios San Felipe, Bastidas, Bolívar, Bruzual, Cocorote, Independencia, Páez, Peña, Urachiche y Veroes.

El coordinador regional del EMC, el periodista William Castillo, presidió los encuentros y destacó que el objetivo es “evaluar los problemas comunicacionales en el terreno, con la gente, el Poder Popular, los medios comunitarios, las autoridades locales y regionales, los medios públicos; además de verificar, por supuesto, el funcionamiento del sistema de medios de comunicación en el estado Yaracuy”.

De igual manera, Castillo recordó que para el Gobierno Bolivariano, los medios comunitarios y alternativos son actores fundamentales del pueblo comunicador. “Los medios comunitarios tienen la tarea de mostrar la verdad del pueblo, para defender la Revolución Bolivariana, para borrar la estrategia de invisibilización de los logros de la Revolución, y también para combatir la guerra mediática y sicológica que hoy afecta al pueblo venezolano”, expuso. Así lo manifestó en la reunión con los equipos de comunicación de medios e instituciones públicas.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para reafirmar que este ciclo de reuniones también se plantea buscar soluciones concretas- con un lapso bien definido- a los problemas y carencias de la región, con la participación activa del Poder Popular. “Estamos validando, detectando problemas, buscando soluciones concretas en el diálogo con la gente, evaluando el clima regional en términos de comunicación, el cumplimiento de la ley, temas relacionados al respeto de la institucionalidad (…) Son jornadas de trabajo, de diálogo, de recoger experiencias, de comprometernos a buscar soluciones puntuales, en tiempo concreto, con un plan de trabajo”, insistió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter