No existe Voluntad politica de ningun Ministro (a) que han llegado al Minci

Políticas de Mantenimiento de los Medios Comunitarios II

El eje de comunicación popular Orinoco-Apure (Apurinoco), es un legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frias, y como tal lo hemos considerado, en todos los planos, de la vida del país, faja petrolífera, el mejor algodón del mundo, en producción pesquera, ganadera, agrícola, en fin las coordenadas, mas completas, visualizadas, y plasmadas, en el Plan de Patria 2013-2019, y de allí, no escapa el tema comunicacional, en manos de las comunidades organizadas, en todo caso en fundaciones sin fines de lucro, y que como tal nos hemos mantenido.

En los actuales momentos, quienes pertenecemos al consejo nacional de la planificación y la participación de la comunicación del poder popular de la República Bolivariana de Venezuela, quienes nos hemos considerado consecuentes con esta propuesta de la comunicación alternativa y comunitaria, somos en realidad, soldados del legado de Chávez, pero hemos sido olvidados, y solo si se asiste, en caso de daño, o bajo alguna forma de presión, de nuestros colectivos, a través de las redes sociales (twitter, Facebook, o correo electrónicos). Solo pedimos, al estado garantizar un mantenimiento mas consecuente con los equipos y que seamos objeto, de una inspección real y verdadera en cada colectivo a fin de determinar las necesidades, y que no nos digan, que minci no financia aires acondicionados, que no financia un alumbrado a la emisora y sus alrededores, que, no tiene presupuesto para pago de personal, y nos EXCLUYEN , de todo beneficio, porque todo esta presupuestado para los medios públicos, en funcionamiento y por nacer, ¿será que no les gusta nuestro trabajo? para fortalecer a todas las propuestas del estado, menos las nuestras, en la búsqueda del Mantenimiento, de la readecuación de equipos, de mejorar las señales de nuestras emisoras, con transmisores mas potentes, yo creo que el comandante Chávez cuando decide adecuar, equipar a los medios comunitarios, tenia la visión de permanecer en el tiempo, y no fallecer, por falta de mantenimiento o por daños en los equipos, ¿Qué colectivo puede comprar por sus propios medios un transmisor, tan solo de 250w? ¿Quién ? los proyectos también incluían televisor, y una planta eléctrica, para nunca dejar de transmitir, ¿Qué paso con eso? ¿Esta pendiente?.

Hemos realizado varias propuestas, para sincerar, nuestro accionar, en estos tiempos donde el kilo de arroz cuesta 1500bf, quien este bien economicamente dentro de un medio comunitario, dera que esta bien enchufado, privilegiado, o mingoneado por algun funcionario del estado, ya no contamos con la mano de papa Chávez, sen nos fué, nos dejo impotencia, pero muchisima conciencia.

Como sabemos ya de antemano, que a quien pongan a ejercer funciones dentro del ministerio, no tomara en cuenta, nuestros escritos, años de lucha, es un exhorto, a un derecho humano, de llevar la voz de los pueblos, humildente.donde hemos estado haciendo sugerencias, alertas, propuestas claras, en este espacio de territorio, estando entre la FAJA y el ARCO, nos quedamos atrapados, inmoviles, porque pasan los gobiernos y los pueblos quedan, que cosas tiene la vida.

MI ULTIMA PETICIÓN

Vale la autocrítica orientada a la construcción de las nuevas políticas en beneficio del poder popular.

Benito Cabrera

@fundaradioytv

Facebook: Coroba Apurinoco Comunitaria

e-mail: coroba893fmcaicaradelorinoco02@gmail.com

Colectivo Coroba 89.3 FM

Escuela de formación del eje Orinoco-Apure



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2799 veces.



Benito Cabrera

Vocero Nacional Del Consejo de Planificación y Participación de la Comunicación del Poder Popular, del Bloque 3 del Estado Bolívar, Eje de Comunicación Popular Orinoco-Apure. Facebook: Coroba Apurinoco Comunitaria

 coroba893fmcaicaradelorinoco02@gmail.com      @fundaradioytv

Visite el perfil de Benito Cabrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: