Miami/EFE —Bob Allen, un congresista del estado de Florida y copresidente de la campaña del republicano John McCain, quien aspira a la candidatura de su partido para la presidencia de Estados Unidos, fue arrestado tras solicitar sexo oral a un policía encubierto.
Las autoridades de Titusville, en el centro de Florida, informaron hoy que detuvieron a Allen después de que presuntamente ofreció 20 dólares al agente policial en el baño del parque Veteran`s Memorial.
Allen, quien obtuvo su libertad tras pagar una fianza, anunció en conferencia de prensa que se defenderá en el tribunal y adelantó que se declarará inocente.
“No es verdad. Voy a presentar una declaración de no culpabilidad”, dijo el legislador que declinó suministrar detalles sobre lo sucedido.
El congresista estatal también descartó que renuncie a su escaño en la Asamblea Legislativa de Florida.
Todd Hutchinson, portavoz de la policía, informó que el legislador, de 48 años, fue visto entrar al baño en tres ocasiones, y debido a esta actitud sospechosa un agente que estaba vigilando el parque lo siguió y entabló conversación con él.
En ese momento el congresista, casado y con una hija, supuestamente le propuso al policía -de sexo masculino- tener sexo oral.
Allen, quien también preside el comité de energía de la Cámara de Representantes de la Asamblea Legislativa, está acusado de solicitar servicios sexuales, un delito menor.
Al acusado se le fijó una fianza de 500 dólares.
El legislador es uno de los seis co-presidentes de la campaña de McCain y patrocinó una ley, que no fue aprobada, para hacer más estricta una prohibición del estado de Florida relacionada con tener sexo en sitios públicos.
McCain es el candidato republicano mas identificado con el Presidente Bush, apoyando fervientemente la guerra y ocupación de Iraq.