principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución
No es ni mala la idea como para aca
Argentina: los colegios privados deberán informar los aumentos a través de una declaración jurada
Por: Clarín
Fecha de publicación: 06/07/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
El presidente Néstor Kirchner se reunió esta mañana con representantes de asociaciones de colegios privados para intentar amortiguar el nuevo aumento de las cuotas para las instituciones educativas. Del encuentro también participaron el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se informó oficialmente.

Luego, en conferencia de prensa, el secretario de Comercio informó que los colegios tienen tiempo hasta el 30 de julio para presentar las declaraciones juradas con los aumentos. Y "vamos a verificar que se cumpla lo acordado". Y en caso de que una institución no lo haga, "hay mecanismos correctivos".

El incremento promedio acordado entre el Gobierno y las asociaciones de colegios privados ronda el 20%, sin embargo, hubo establecimientos en los que se llegaron a registrar subas del 40%. Esto llevó al Presidente a convocar a las partes. Y el incremento fue convalidado hoy, pero sólo para costear el aumento otorgado a los docentes.

El objetivo del Gobierno es que los mismos padres puedan verificar y controlar que el incremento esté dentro de lo acordado.

A su turno, la directora de Escuelas bonaerense, Adriana Puiggrós, indicó que el gobierno bonaerense "va a ejercer el poder de control, tal como lo obliga la nueva ley provincial de educación". Agregó que este acuerdo constituye "una garantía para las escuelas y para la comunidad".


Noticia leida aproximadamente 840 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Entrevista a Lucía Morett, sobreviviente del bombardeo a las Farc en marzo pasado
Lucía Morett: “Voy a quintuplicar fuerzas por cada amigo muerto”
Copyleft 2002, Aporrea.org