principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Estudio revela que 72 por ciento de actas de escrutinio fueron falsificadas en presidenciales de México
Por: Telesur
Fecha de publicación: 19/06/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
n el libro "Reporte 2006, el desquite" se revela la ilegalidad de la mayoría de las actas, para restarle votos a Andrés López Obrador
Credito: Archivo
TeleSUR _ 19/06/07 - A través de su libro titulado "Reporte 2006, el desquite", Socorro Díaz Palacios, cercana al ex candidato presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló "la estrategia" llevada a cabo por los panistas (PAN) para "robarse" la elección presidencial a favor de Felipe Calderón.

Un nuevo estudio sobre la legalidad de las elecciones presidenciales de México en 2006, reveló que al menos "72 por ciento de las actas de escrutinio" de ese proceso, "fueron falsificadas para sacar del cómputo final cerca de millón y medio de votos que favorecían al candidato progresista Andrés Manuel López Obrador".

El estudio fue plasmado en el libro "Reporte 2006, el desquite", editado por Socorro Díaz Palacios, integrante de la Coalición por el Bien de Todos que agrupaba a miles de militantes y seguidores de López Obrador.

Socorro sostiene en su libro que durante los comicios celebrado el pasado mes de julio, todos los poderes del país "actuaron con la decisión de cerrar el camino al candidato de la izquierda y de escamotear el triunfo electoral al personaje que la gente quiso como presidente".

Además de esto, la colaboradora cercana de López Obrador revela otros "secretos" que forman parte de una investigación sobre los hechos que precedieron las elecciones y otros momentos vividos durante el proceso como una llamada que recibió (Díaz Palacios) donde le informaron de "una reunión convocada por el entonces secretario de Gobernación, Carlos María Abascal, con los dueños de las estaciones de radio y televisión para pedirles cobertura para el robo electoral que estaban fraguando desde el gobierno".

El estudio concluye que "'ante un resultado cerrado en favor del candidato de la oposición, el gobierno panista, encabezado por el candidato (Felipe Calderón Hinojosa), la pareja presidencial y el secretario de Gobernación decidieron robarse la elección".


Noticia leida aproximadamente 3933 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Entrevista a Lucía Morett, sobreviviente del bombardeo a las Farc en marzo pasado
Lucía Morett: “Voy a quintuplicar fuerzas por cada amigo muerto”
Copyleft 2002, Aporrea.org