Gobierno ecuatoriano presentó proyecto para la conformación de la primera televisión pública

El presidente de TeleSUR, Andrés Izarra (d) y la ministra de Comunicación de Ecuador, Mónica Chuji (i), valoraron la creación de la primera televisión pública del país andino

El presidente de TeleSUR, Andrés Izarra (d) y la ministra de Comunicación de Ecuador, Mónica Chuji (i), valoraron la creación de la primera televisión pública del país andino

Credito: TeleSur

La iniciativa de la primera televisión pública de Ecuador surge en respuesta al modelo comunicacional controlado por grupos de poder económico y tiene el propósito de promover un servicio público, plural e informativo en donde se respetará la libertad de expresión, según las autoridades del país andino.

El Estado ecuatoriano presentó este lunes su proyecto para la conformación de la primera televisión pública en ese país que tiene como objetivo ofrecer un servicio plural formativo y educativo, que promueva la participación de la ciudadanía en la defensa de sus intereses y el cumplimiento de sus deberes, según la ministra de Comunicación del país andino, Mónica Chuji.

Autoridades del gobierno ecuatoriano anunciaron que la planta será un ente autónomo y su directiva estará conformada por representantes gubernamentales y miembros de la sociedad civil.

Esta alternativa del gobierno ecuatoriano surge en respuesta al modelo comunicacional controlado por grupos de poder económico.

"Estamos convencidos que debemos respetar esa libertad de expresión y el gobierno garantiza el derecho constitucional a la libertad de expresión, pero los medios no la respetaron (...) simplemente la han convertido en una coartada para sus negocios particulares", denunció la ministra.

Por su parte, el periodista venezolano y presidente del canal multiestatal TeleSUR, Andrés Izarra, quien estuvo presente en el acto, manifestó su apoyo al proyecto de televisora social, campo en el que Venezuela inició su experiencia hace unas semanas atrás con la creación de la Televisora Social Venezolana (Tves).

"El futuro de los medios de comunicación, está íntimamente ligado al futuro de nuestras democracias", puntualizó Izarra tras valorar de manera positiva la iniciativa de la conformación de la primera televisión pública.

El nuevo canal saldrá a través de frecuencia UHF a todo el territorio nacional y por medio de satélite estará en las cadenas de cable nacionales e internacionales.

En Ecuador 100 por ciento de las frecuencias VHF está en manos privadas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas