|
La Paz, 7 Jun. ABN.- Parlamentarios latinoamericanos se reunirán en Bolivia este 8 y 9 de junio con el fin de analizar los avances y tropiezos de la democracia en el continente, según informó el comité organizador.
Elizabeth Salguero, del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), precisó que el foro tendrá como lema: «El papel de los parlamentos en América Latina para promover la reconciliación y el fortaleciendo de una sociedad de derecho más equitativa e inclusiva».
Salguero agregó que el seminario permitirá intercambiar experiencias y evaluar los actuales desafíos en medio de un intenso proceso de cambio en el continente, según refirió Prensa Latina.
Hasta la fecha han confirmado su asistencia a esa cita legisladores de: Chile, Cuba, Colombia, Uruguay, Venezuela, Panamá, Argentina, El Salvador y México, entre otros, agregó.
También se espera la participación del Secretario General de la Unión Interparlamentaria, Anders Jhonsson, de Suiza.
La diputada explicó que entre los temas a debatir sobresalen violación de derechos humanos, impunidad, exclusión social y pobreza, así como las vías para fortalecer la democracia y el estado de derecho.
En el encuentro parlamentario también se desarrollarán mesas redondas sobre asuntos de jurídicos.
Noticia leida aproximadamente 712 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|