 |
Fidel Castro | Credito: PL |
|
|
La Habana.- El líder cubano Fidel Castro criticó la construcción del avanzado submarino británico "Astute", al asegurar que servirá para el "holocausto de la especie" y hundirá "lo que queda del prestigio" de Gran Bretaña, según un artículo difundido hoy.
En su noveno editorial, adelantado a la prensa y que será publicado el martes, Castro dice que el submarino ilustra "sobre las sofisticadas armas con que se pretende mantener el orden insostenible desarrollado por el sistema imperial de Estados Unidos".
"No hay que olvidarse que Inglaterra fue durante siglos, hasta hace muy poco, la Reina de los Mares. Hoy lo que queda de aquella privilegiada posición es apenas una fracción del poder hegemónico de su aliado y líder, Estados Unidos".