principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Bush presiona por bajar los precios pero la Opep no aumenta producción
Por: Omar Filomeno / Diario Vea
Fecha de publicación: 16/05/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas.- Derrumbado entre derrota y derrota, el presidente norteamericano George W.Bush reclamó a las agencias federales de su país el tomar medidas para reducir el 20% del consumo de combustibles en los próximos diez años, aunque su obsesivo propósito es "disminuir la dependencia estadounidense del suministro de petróleo de países inestables", como dijo textualmente.

En la supuesta "inestabilidad" pretendidamente adjudicada a la República Bolivariana de Venezuela, no confesó ser uno de los principales responsables de esos desequilibrios, el golpe de Estado de abril 2002 y otras maniobras imperialistas, pasadas y presentes , cuyo actual pretexto es el caso de RCTV.

Lo más revelador es haber dicho, según le atribuyen, "una suspensión del envío de crudos podría afectar los precios de la gasolina y amenazar la seguridad del país", porque eso significa mantener el "american way of life" del despilfarro petrolero contaminante, pese a la sentencia de la Corte Suprema en abril último, reprendiendo al gobierno de Bush por su inacción e indiferencia frente al calentamiento global. También se ha desacatado ante el Congreso y se niega a cambiar su desastrosa política en Irak, Afganistán, el Medio Oriente y el Golfo Pérsico, agravándola con amenazas a Irán.


Noticia leida aproximadamente 1767 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org