principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Dignatario italiano rebate afirmaciones de EEUU sobre el programa nuclear de Irán
Por: TeleSur
Fecha de publicación: 07/05/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
TeleSUR _ 07/05/07 - El presidente italiano de la Comisión Internacional de Educación para la Paz, ha manifestado: “Las declaraciones de EEUU acerca de las actividades nucleares pacíficas de Irán son falsas.”, reseñó la agencia de noticias Irna.

Massimo De Santis y su comitiva ha apostillado a esta afirmación, dicha en un encuentro que ha mantenido con Ala Al Din Boruyerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exteriores del Parlamento de Irán: “El propósito de EEUU con estas declaraciones y estas excusas es el de ampliar el radio de influencia de Washington en el estratégico Oriente Medio y explotar sus recursos.”

De Santis aludió también a los puntos culturales en común que tienen Italia e Irán, como es la antigüedad de ambas civilizaciones y los contactos culturales entre ellas mantenidos, lo cual consideró un cauce apropiado para reforzar la cooperación de los dos países en la palestra internacional.

Por otro lado, el senador Silvana Pizza, miembro de la comisión de Defensa del Senado de Italia, que ha acompañado a De Santis en su visita a Teherán, dijo a Boruyerdi: “Sin la participación de Irán no podremos ver estabilidad política en Oriente Medio.”



Noticia leida aproximadamente 1303 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Entrevista a Lucía Morett, sobreviviente del bombardeo a las Farc en marzo pasado
Lucía Morett: “Voy a quintuplicar fuerzas por cada amigo muerto”
Copyleft 2002, Aporrea.org