 |
Credito: Agencias |
|
|
Washington, 1 may (PL) El costo de la guerra estadounidense en Iraq aumentó hasta niveles inauditos y sobrepasó en 10 veces cálculos iniciales de la Casa Blanca, informó hoy la compañía mediática McClatchy Newspapers.
Los últimos cálculos sugieren una factura que sobrepasa los 500 mil millones de dólares, y los expertos no pueden predecir hasta donde llegará la despensa de capitales para financiar las conflagraciones en el Medio Oriente, precisó.
No obstante, el gobierno del presidente George W. Bush exigió al Congreso una nueva partida de 124 mil millones de dólares adicionales, que los demócratas buscan condicionar al regreso de las tropas del país árabe.
Tal cantidad de dinero podría garantizar los estudios universitarios de ocho millones de adolescentes norteamericanos y la matrícula preescolar de todos los niños de tres años del país hasta el 2015, comenta la fuente.
Además, el mismo inventario total de fondos facilitaría una gran mejora en la asistencia social para al menos la mitad de los 35 millones de estadounidenses mayores de 65 años.
La Primera Guerra Mundial y la de Vietnam, cada una, representaron un costo de aproximadamente 650 mil millones de dólares, cifra a la que se acerca la actual contienda en Iraq.
McClatchy Newspapers es una empresa de publicaciones fundada en 1857, con base en Sacramento, California, y que opera varios periódicos y sitios Web en Estados Unidos.