principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Estadounidense Texaco podría ser enjuiciada por crímenes de lesa humanidad
Por: TeleSur
Fecha de publicación: 29/04/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
TeleSUR _ 29/04/07 - La estadounidense Texaco causó en Ecuador una contaminación "30 veces mayor que la producida por el buque Exxon Valdes en Alaska y por eso podría ser acusada de cometer un crimen de lesa humanidad", afirmó este sábado el presidente Rafael Correa.

"Lo que ha dejado Texaco en la Amazonia es 30 veces más grande que el derrame del Exxon Valdez que ocurrió en 1989 en Alaska, fue un escándalo mundial", manifestó Correa en su programa semanal de radio luego de verificar áreas contaminadas en la Amazonia.

"No nos engañemos: aquí ha habido un crimen de lesa humanidad. Es más, habría que analizar la posibilidad de realizar un juicio en ese sentido porque ha habido exterminio de pueblos enteros por la contaminación que se ha hecho en la Amazonia", dijo.

Texaco extrajo crudo entre 1964 y 1990 en la selva amazónica y pagó 40 millones de dólares en 1998 para remediar la contaminación.



Noticia leida aproximadamente 1411 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org