|
Después de una huelga realizada el 23 de abril en defensa de los derechos de los trabajadores, fueron despedidos 5 dirigentes del Sindicato de los Metroviários de São Paulo (subterráneos): Ronaldo Campos de Oliveira, Ciro Moraes dos Santos, Alex Adriano Alcazar Fernandes, Pedro Augustinelli Filho y el vicepresidente del sindicato, Paulo Roberto Veneziani Pasin.
El sindicato ha solicitado el repudio internacional. Llamamos a dirigentes sindicales, estudiantiles y populares a enviar el siguiente texto por fax o e- mail:
“Exigimos la inmediato reintegración a sus lugares de trabajo y la restitución de su contrato de trabajo de los trabajadores y sindicalistas metroviarios despedidos o suspendidos por supuesta averiguación de falta grave. Los despidos arbitrarios constituyen un ataque al elemental derecho de huelga garantizado por la Constitución.”
el que deberá ser enviado a:
A Presidencia do Metrô de SP
José Jorge Fagali presidente interino
fax 11-3283-5228
ouvidoria@metrosp.com.br
A Secretaria de Transportes Metropolitanos de SP
fone: 3291-7800
fale@stm.sp.gov.br
aimprensa@stmexecutivo.sp.gov.br
Ao Governador do Estado de SP
José Serra pabx: 11-2193-8344
Con copia para: demitidosdometrosp@yahoo.com.br y sindicato@metroviarios-sp.org.br
Noticia leida aproximadamente 641 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|