principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Partido Comunista Español rechazó liberación de terrorista Posada Carriles
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 22/04/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
Madrid, 21 abr. ABN.- El Comité Federal del Partido Comunista de España (PCE) manifestó este sábado su indignación por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de poner en libertad al terrorista Luis Posada Carriles.

El PCE denuncia «que esa actuación de la administración de George W. Bush pone de relieve la complicidad del Gobierno de Estados Unidos con los actos cometidos por este terrorista».

José Luis Centella, responsable internacional del PCE, declaró en nombre del Comité Federal la necesidad de denunciar la indefensión en la que quedan las víctimas de Posada Carriles, privadas de ver juzgado al terrorista que tanto daño causó al pueblo cubano.

«Ello demuestra la insensibilidad de esa administración a la que no le preocupa hacer justicia, sino pagar los servicios de quien ha trabajado directamente a las órdenes de la CIA, y sobre todo es indignante la doble vara de medir», dijo.

Mientras liberan a Posada Carriles, expresa, mantienen en prisión a cinco cubanos verdaderos luchadores antiterroristas.

En consecuencia, añade, el PCE planteará a las instituciones españolas e internacionales que el Gobierno español solicite que se juzgue a Posada Carriles en Venezuela.

Centella estimó que la infamia no debe desanimar a nadie, sino servir de acicate para aumentar la lucha y exigir la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio.

Para el PCE, dijo, la mezquindad y villanía que significa el injusto trato que los cinco están recibiendo en los Estados Unidos, y la liberación de Posada Carriles, se explica en la rabia que le produce a Washington la imposibilidad de derrocar a la revolución cubana.

Estados Unidos cree que liberando a Posada Carriles paga sus servicios terroristas, y manteniendo encerrados a Gerardo, Rene, Fernando, Ramón y Antonio, tratan de ocultar su ejemplo.

Pero el efecto que van a conseguir es todo lo contrario, y los comunistas españoles, concluye, se muestran decididos a que las cinco voces contra el imperio que tratan de callar se conviertan en millones de personas que en todo el mundo exijan que se juzgue a Posada.


Noticia leida aproximadamente 828 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org