 |
La mayoría de los costarricenses se oponen a la firma del TLC con Washington por considerar que representa un retroceso en la evolución de la economía | Credito: TeleSur |
|
|
El presidente Óscar Arias elevó este martes un decreto ejecutivo al Congreso de Costa Rica para solicitarle que convoque a un referéndum vinculante que apruebe o desestime el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Dominicana y Centroamérica.
La decisión del presidente responde al anuncio del Tribunal Supremo de Elecciones que esta semana autorizó el pedido de referéndum realizado por José Miguel Corrales, quien fue diputado disidente del oficialista Partido Liberación Nacional.
La convocatoria por parte del Poder Ejecutivo permite apurar los plazos de ejecución de la consulta popular.
El Tribunal de Elecciones debe definir si el porcentaje mínimo de participación ciudadana en el referéndum debe ser del 30 o del 40 por ciento para ser vinculante.
Costa Rica tiene como fecha límite de aplicación del Tratado de Libre Comercio el mes de marzo del año 2008.(PULSAR)