principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Mundo en revolución

Evo Morales definirá "revolución moral en el aparato estatal"
Por: TeleSur
Fecha de publicación: 22/03/07
imprímelo mándaselo a
tus panas
TeleSUR _ 22/03/07. - El presidente boliviano Evo Morales definirá en abril las bases de una "revolución moral en el aparato estatal" con el obejtivo de procurar la transparencia en su gobierno, informó este jueves el vocero presidencial Alex Contreras.

Morales, quien antes de asumir en enero de 2006 proclamó una etapa de cambio y lucha contra la corrupción, reunirá a sus ministros y viceministros el 1 de abril en un lugar del Altiplano boliviano para definir los pilares de su nueva política de transparencia.

Contreras dijo a la prensa que el gobernante intenta frenar las irregularidades en la administración pública por parte de dirigentes de su partido, que supuestamente vendieron avales políticos para acceder a puestos en el gobierno.

"Lo que se tiene que hacer para que no vuelvan a ocurrir estas cosas, es tratar de fortalecer y modernizar la función pública y el aparato estatal para que no nos favorezca a nosotros como Gobierno sino a la sociedad en su conjunto", sostuvo el vocero.

A raíz del caso de los avales, el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), que lidera Morales, decidió expulsar de sus filas a tres dirigentes medios y exigir a los congresistas indígenas Nemesia Achacollo y Lino Villca despojarse de su inmunidad y someterse a una investigación.


Noticia leida aproximadamente 551 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org