 |
La caminata “País por el sí” arrancará en el hemiciclo del malecón Simón Bolívar y tiene previsto llegar hasta el parque El Centenario en Guayaquil | Credito: TeleSur |
|
|
El presidente de Ecuador, Rafael Correa y los miembros de su Gabinete participarán este jueves en una marcha convocada por la organización política Alianza País en respaldo a la realización de una consulta popular que activará la instalación de una Asamblea Constituyente, impulsada por al mandatario latinoamericano.
Los organizadores informaron que la marcha se hará bajo la consigna "País por el sí" y tiene como principal objetivo expresar el absoluto respaldo a la iniciativa del presidente Correa.
En la movilización además participaran: El Movimiento Blanco, la Fenacle, Ecuador diferente, el movimiento Pachacutik, así como los más de 100 grupos sociales de esa nación que han estado apoyando la celebración de una consulta popular.
La caminata "País por el sí" arrancará en el hemiciclo del malecón Simón Bolívar y tiene previsto llegar hasta el parque El Centenario en Guayaquil la segunda ciudad de Ecuador.
Gustavo Darquea, Coordinador de Alianza País en Guayas, manifestó que esta iniciativa, bajo el estricto derecho democrático, sólo busca apoyar lo que la mayoría de los ecuatorianos solicitan.
"Entendemos que el país y toda la ciudadanía quiere impulsar la consulta popular, en la que el pueblo se expresará por el sí a la Asamblea Constituyente", indicó.
Darquea consideró que "no se trata de confrontar a la ciudadanía, mas bien el objetivo es que el país cambie de forma pacifica y democrática, respetamos el ambiente democrático, los espacios y esperamos que los sectores de oposición respeten los espacios a los que nosotros también tenemos derecho".
En cuanto a la destitución de los 57 diputados, el dirigente comentó que "nosotros como Alianza País rechazamos los últimos acontecimientos políticos, pero no nos corresponde dirimir a nosotros este conflicto, esto le corresponde al Tribunal Supremo Electoral (TSE)".
En la nación latinoamericana se han registrado varios hechos violentos luego de la destitución de 57 diputados opositores quienes intentaron obstruir el llamado a consulta popular, previsto para el 15 de abril.