 |
Grupos electrógenos comenzaron a funcionar en Managua | Credito: El Habanero |
|
|
Las primeras plantas eléctricas, que suministró el Gobierno venezolano a Nicaragua para ayudar a suavizar el déficit energético que sufre el país centroamericano, comenzaron a operar ayer.
Estas primeras plantas eléctricas, ocho en total, tienen una capacidad total de generación de 15 megavatios por hora y se instalaron en el sector de las Brisas, al noroeste de Managua.
Sin embargo, aún quedan por instalar 24 plantas energéticas, las que se colocarán en marzo próximo.
Estas 24 plantas se encuentran en proceso de instalación en la zona de Los Brasiles, en las afueras de Managua. Una vez en operación a finales de marzo próximo, generarán otros 45 megavatios para cubrir la demanda de todo el país.
De acuerdo con el encargado del grupo de Energía que integran especialistas de Cuba y de Venezuela que se encuentran en el país centroamericano, Mario Gutiérrez, las primeras pruebas realizadas el pasado miércoles culminaron de forma éxitosa.
El plan de ejecución de la obra y de conexión al sistema nacional se adelantó en un mes, gracias al empeño puesto por los trabajadores y técnicos de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Entresa), según aseveró Gutiérrez.
El ex mandatario colombiano Ernesto Samper expuso ayer, en Nicaragua, durante una conferencia con estudiantes universitarios, que el Alba es una opción para “rescatar la dignidad de la región”, publicó la Prensa de Nicaragua.