|
Washington, 01 de febrero de 2007 (PL) / Líderes demócratas y republicanos del Senado de Estados Unidos dieron los toques finales a un proyecto de resolución contra el plan del presidente George W. Bush para enviar 21 mil 500 soldados más a Iraq, trascendió hoy.
Los términos del documento fueron aprobados en la noche del miércoles, como voto de censura contra la llamada nueva estrategia para el país árabe, esbozada por el gobernante el martes de la semana pasada en su discurso sobre el Estado de la Unión.
La iniciativa de los senadores, que debe ser aprobada por el pleno de la Cámara alta, afirma que el incremento de tropas va en contra del interés nacional de Estados Unidos, aunque califica de intocables los fondos asignados a las actuales fuerzas de ocupación.
El Senado, integrado por 51 demócratas y 49 republicanos, tiene previsto someter a votación el documento antes de que concluya la corriente semana.
Este miércoles, el senador republicano Arlen Specter dijo que Estados Unidos estaría mejor si el gobernante tuviera una política diferente hacia Iraq.
Specter, quien hasta las elecciones de noviembre último presidió el Comité Judicial del Senado, aseguró que "como nación, estaríamos mucho mejor si el poder ejecutivo no estuviera tan aislado".
Centenares de activistas urgieron el lunes a los miembros del Congreso a cortar los fondos destinados a la agresión a Iraq y disponer el regreso de las tropas a casa.
Cerca de 800 pacifistas visitaron a representantes y senadores en el Capitolio para emplazarlos a contrarrestar los planes de la Casa Blanca de enviar más tropas al país árabe.
El sábado, millares de ciudadanos exigieron aquí el regreso de los soldados estadounidenses de Iraq, en un claro mensaje al presidente Bush para poner fin a la ocupación de esa nación del Golfo Pérsico.
Convocados por la coalición Unidos por la Paz y la Justicia, los manifestantes se dieron cita en esta capital, en las inmediaciones del Congreso, portando carteles con llamados al gobierno, en particular a la Casa Blanca.
“Señor Bush: manos fuera de Iraq", "Alto a la guerra", "Regresen nuestros soldados a casa", se podía leer en algunas de las cientos de pancartas puestas en alto en la protesta antibelicista.
Noticia leida aproximadamente 1168 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|