|
TeleSUR _ 31/01/07. - El ministro de la Presidencia de Costa Rica, Rodrigo Arias, lanzó este miércoles una amenaza contra los opositores al tratado de libre comercio con Estados Unidos si éstos se salen "de la vía normal y democrática" en sus manifestaciones.
"El gobierno tiene informes de que algunos grupos están pensando hacer bloqueos de vías en diferentes zonas del país", afirmó Arias durante una conferencia de prensa al cabo de una reunión del Consejo de Gobierno.
"Esperamos que no lleguen a tener que tomar estas decisiones, que obligarían al gobierno a actuar y hacer respetar la legalidad del país", sentenció el ministro y hermano del presidente Oscar Arias.
Organizaciones sindicales, de campesinos, estudiantes y ecologistas, así como universidades públicas, entre otras, han anunciado una "gran manifestación" el 26 de febrero para expresar su rechazo al TLC, cuya ratificación se encuentra en proceso legislativo.
Noticia leida aproximadamente 1323 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|