Comunistas rusos instan a luchar por restitución de la URSS

Moscú, 20 Ene. ABN.- El partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), liderado por Guennadi Ziuganov, instó este sábado a organizaciones afines a continuar la lucha por la restauración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), durante un encuentro regional, según reportó Prensa Latina.

Consideramos que la restitución de la patria unificada debe ser la tarea clave de nuestras agrupaciones y por ese objetivo trabajaremos de manera enérgica, afirmó Ziuganov al intervenir en el pleno del Consejo de la Unión de Partidos Comunistas de la antigua URSS.

A la cita, celebrada en el noreste de Moscú, la capital rusa, asistieron representantes de Bielorrusia, Ucrania, Armenia y otras repúblicas ex soviéticas, según un reportaje del programa Vesti, del canal Rossia.

El líder del PCFR, segunda fuerza política aquí, llamó a la cooperación entre todas las repúblicas del espacio postsoviético, pues 'sin la unión de Rusia, Bielorrusia, Ucrania y de otras naciones hermanas no tenemos perspectiva histórica', sentenció Ziuganov.

La resolución adoptada este sábado enfatiza que todos los partidos formados en territorios de la extinta Urss, continuadores de las ideas comunistas, deben unirse en la lucha por el poder soviético y la orientación socialista.

El texto formula votos por la creación de un Estado unificado, similar al que existió entre las 15 repúblicas hasta diciembre de 1991.

Otras estrategias de los comunistas para este año tienen que ver con la coordinación de acciones y posiciones comunes contra las manifestaciones de anticomunismo, nacionalismo fascista, la globalización capitalista y los planes expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Para junio próximo, el PCFR planea celebrar una conferencia internacional dedicada al «Gran Octubre y la contemporaneidad», según otro documento circulado entre la prensa.

Los comunistas de la bancada de Ziuganov en la Duma estatal rusa (Cámara Baja) alistan la maquinaria partidista a fin de asegurar una posición ventajosa en los comicios regionales de marzo.

Estas elecciones a las asambleas parlamentarias en 14 regiones de Rusia representan un barómetro del estado de ánimo del electorado, de cara a la justa de diciembre para la renovación de los mandatos en la Duma federal y las presidenciales de 2008.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6402 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas