|
Panamá.- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, viajó hoy a La Habana para cumplir con una visita oficial de cuatro días, informó el portavoz presidencial, Erich Rodríguez.
AFP reseñó que la visita de Torrijos a Cuba es la tercera desde que Panamá restableció relaciones con la isla el 20 de agosto de 2005, un año después de que el gobierno de la ex presidenta Mireya Moscoso indultara al anticastrista Luis Posada Carriles.
Carriles y otros tres cubanos estaban condenados a siete años de prisión por participar en un plan para asesinar al presidente Fidel Castro durante la X Cumbre Iberoamericana que se celebraba en Panamá.
Rodríguez confirmó que Torrijos se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, el ministro de Gobierno Ricardo Cabrisas y el jefe del departamento de relaciones internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Fernando Ramírez.
Rodríguez no confirmó si Torrijos se reunirá con el presidente en funciones de Cuba, Raúl Castro.
Como parte de su agenda, Torrijos colocará el miércoles una ofrenda floral ante el monumento al héroe cubano José Martí.
Noticia leida aproximadamente 1256 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|