Toma de posesión de Daniel Ortega, mayor acto oficial de los últimos 16 años en Nicaragua, según organizadores

Daniel Ortega

Daniel Ortega

TeleSUR _ 30/12/06 - Más de 250 mil personas y al menos doce jefes de Estado, asistirán a la toma de posesión del presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, el 10 de enero próximo, según adelantaron este sábado los organizadores del acto.

La ceremonia, considerada por los organizadores, el mayor acto oficial realizado en la nación centroamericana en los últimos 16 años, tendrá lugar en la llamada Plaza de la Fe, una amplia explanada a orillas del Lago de Managua o Xolotlán.

De acuerdo con el canciller saliente, Norman Caldera, asistirán más delegaciones que en los tres traspasos de mando realizados desde 1990 hasta la fecha.

Entre los presidentes y jefes de Estado o de gobierno cuya presencia ha sido confirmada, Caldera mencionó al venezolano Hugo Chávez, a Evo Morales, de Bolivia, y al mexicano Felipe Calderón.

Se espera también la asistencia de todos los mandatarios centroamericanos y del heredero del trono español, Príncipe Felipe de Borbón.

El jefe de Seguridad Pública de la Policía Nacional, comisionado mayor Marlon Montano, informó, por su parte, que la ceremonia será vigilada por más de seis mil policías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas